Actualidad, Área Práctica, Canal, Seguridad

MSP y su rol para frenar las ciberamenazas

msp-ciberamenazas-ciberseguridad-proveedor

Las ciberamenazas se han convertido en una preocupación para todo tipo de empresas. El contexto de creciente riesgo hace que los responsable de las empresas vean como necesitan ayuda para solventar sus brechas de seguridad, proteger sus equipos y, en definitiva, trazar una estrategia de protección empresarial. Y ahí entran en juego los proveedores de servicios o MSP.

Hoy en día la ciberseguridad debe situarse en el epicentro de las infraestructuras y los procesos, pero la falta de profesionales cualificados en esta materia impide, a muchas compañías, contar con profesionales para frenar las ciberamenanzas.

Y es aquí donde los MSP pueden marcar la gran diferencia, pues ponen al alcance de las empresas que las necesitan, todas las herramientas necesarias para blindarse. ¿Cómo? Puedes averiguarlo en detalle con nuestra guía, completamente gratuita, en la que profundizamosen este modelo de seguridad tanto para los MSP como para sus clientes.

Con ayuda de la ciberseguridad gestionada, los MSP pueden trazar una estrategia para las empresas con herramientas avanzas para evitar las ciberamenazas. Además, pueden ofrecer una respuesta reactiva en caso de que un intento de ataque consiga dar sus primeros pasos.

Dicho de otra manera, la labor de un MSP es, en coordinación con las empresas cliente, de garantizar su ciberseguridad. Y esto supone una serie de beneficios palpables para las organizaciones que es necesario mostrar:

  • Seguridad: el primer punto es el más obvio, claro, optar por un servicio de ciberseguridad gestionada, delegando de este modo en todo lo que el MSP puede ofrecer, se traducirá de inmediato en un grado de protección que es terriblemente complejo de alcanzar por cuenta y con recursos propios.
  • Tranquilidad: la tranquilidad puede parecer un aspecto menor, pero no lo es en absoluto. Saber que estamos protegidos frente a las amenazas tiene, sin duda, un efecto muy positivo en los procesos de toma de decisiones estratégicas y del día a día. Extraer el miedo de la ecuación proporciona resultados asombrosos.
  • Productividad: que una empresa asuma la gestión de su ciberseguridad no solo exige que tenga recursos dedicados, también detrae parte de la productividad de otros, que necesariamente se tienen que ver involucrados en el proceso. Que sea un MSP quien gestiona la ciberseguridad permitirá que todos los recursos de las empresas se dediquen a sus actividades nativas y que la seguridad no tenga una incidencia en las mismas, elevando de este modo la productividad.
  • Calidad de servicio y competitividad: cuando los recursos están alineados y no hay distracciones, las empresas pueden centrarse en hacer lo que saben hacer de la mejor manera que saben hacerlo. Las ciberamenazas son una zancadilla (o, para ser más exactos, una larga sucesión de ellas). De este modo, si esto deja de ser un problema que lastre el desarrollo, los resultados pueden ser excepcionales tanto en la calidad del servicio como, en consecuencia, en la competitividad.

La cadena de efectos beneficiosos de contar con un servicio de ciberseguridad administrado por un MSP se retroalimenta a sí misma, lo que hace que sus efectos crezcan de manera exponencial. Y es que, saberse a salvo de las cada vez más peligrosas ciberamenazas, permite que las empresas puedan dedicar todos sus recursos a alcanzar su máximo potencial.

Esta es una aproximación rápida a todo lo que los servicios de ciberseguridad administrados por MSP pueden hacer por las empresas, pero hay mucho más por descubrir a este respecto. Por esa razón, te invitamos a descargar nuestra guía gratuita, confeccionada en colaboración con Bitdefender y V-Valley, en la que podrás comprobar personalmente todas las virtudes de este ventajoso modelo de seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo