Actualidad, Acuerdos, Canal

Ingram Micro distribuirá los mandos MOGA y los controladores de PowerA

Ingram Micro y PowerA han alcanzado un acuerdo recientemente para que el mayorista pueda distribuir, de manera exclusiva, los periféricos de la compañía en España. De este modo, Ingram Micro logra reforzar su liderazgo en el mercado mundial del gaming.

A partir de ahora, Ingram Micro podrá comercializar los controladores y mandos MOGA de PowerA, dotados de licencia de franquicias de primer nivel como Sonic, Pokémon, Zelda o Super Mario. Además, hay que tener en cuenta que PowerA es la encargada de fabricar dispositivos para PlayStation , Xbox Series X|S y Nintendo Switch, ya que es la única que cuenta con licencia para ello.

Ingram Micro es consciente de la trascendencia que cobra en el sector del gaming el mando modelo MOGA XP Ultra de PowerA. Se trata del primero con licencia oficial cuatro-en-uno inalámbrico para este tipo de consolas, siendo a su vez compatible con ordenadores y móviles a través de su eficiente conectividad por Bluetooth.

El modelo MOGA XP Ultra de PowerA es el primero con licencia oficial cuatro-en-uno inalámbrico para este tipo de consolas

Jorge Nicolás, Senior Manager Business Management de Ingram Micro, valora esta alianza como un paso adelante en su esfuerzo por consolidarse en el mercado. Y es que a partir de ahora serán capaces de aunar la calidad de los productos con una enorme variedad de licencias, completando de este modo su oferta de gaming multiplataforma. Esto se suma al asesoramiento personalizado que brindan a sus clientes en todo momento, en base a sus necesidades.

Por su parte, ACCO Brands (propietaria y matriz de PowerA), destaca que Ingram Micro es el partner ideal para la distribución de su marca en España, depositando toda su confianza en un acuerdo que les reportará grandes éxitos de cara a 2024. Estas palabras han sido pronunciadas por Gloria Bonet, Marketing Manager de Acco Brands España.

En palabras del propio Nicolás, PowerA es una de las marcas de accesorios gaming más consolidadas en todo el mundo. La entidad estadounidense fue adquirida en 2020 por ACCO Brands por un valor de 340 millones de dólares, siendo referente en la fabricación y distribución de periféricos con imágenes de los personajes de las sagas de videojuegos más emblemáticas.

El sector del gaming en auge

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el sector mueve cada año unos 2.000 millones de euros en España, siendo el cuarto mercado de Europa en niveles de trascendencia para el sector, al contar con más de 18 millones de usuarios activos.

En la actualidad, el gaming ha dejado de ser simplemente una afición y ya es una profesión para cada vez más personas, que generan ingresos jugando a videojuegos y que, por tanto, necesitan disponer de un equipamiento avanzado que les permita competir con herramientas fiables, robustas y capaces de soportar un uso intensivo con fines profesionales.

Xvantage, una nueva apuesta de Ingram Micro

El pasado mes de octubre dieron a conocer, en el marco de su vigésimo simposio, una innovadora plataforma de soluciones TI personalizadas. Todo ello es resultado de su éxito empresarial, pues actualmente opera en  países, distribuye 1.250 millones de productos al año y cuenta con unas ventas netas que alcanzan un valor de 50.800 millones de dólares. Algo llamativo si se tiene en cuenta que el mercado tecnológico mueve en España unos 4.200 millones de euros al año.

Xvantage se presenta como una nueva plataforma escalable capaz de combinar Marketplace y hardware

Xvantage se presenta como una nueva plataforma escalable capaz de combinar Marketplace y hardware, todo ello en un contexto más complejo, global y con mayor capilaridad. De este modo, logra poner en valor el Big Data al cliente para que su negocio pueda prosperar, estando abierta a sugerencias de los clientes y a los cambios del mercado.

España ha sido pionera en la incorporación de Xvantage, demostrando su papel prioritario como región cloud para reducir la latencia y mantener una gran gobernancia sobre el dato. Además, la IA permite extraer más datos y aportar un plus de inteligencia de negocio, fijando una verticalización de la tecnología en los diferentes sectores económicos.

Pese a todo, Ingram Micro no pierde su compromiso por la reducción del impacto medioambiental, ofreciendo servicios de eliminación de activos informáticos y de logística inversa y reparación. Esa idea empresarial es transmitida a más de 200 países, 27.000 asociados, 161.000 clientes y 1.500 socios proveedores a nivel mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo