La atención al cliente siempre ha sido un punto fundamental en cualquier venta. Sin embargo, no siempre se desarrolla de la forma adecuada y eso, tiene unas consecuencias para los proveedores TI, especialmente si quieren retener a un cliente o no quieren perder su confianza.
Un estudio revela que el principal motivo por el cual los asesores tecnológicos recomiendan a sus clientes no renovar contratos con proveedores de tecnología es la deficiente atención al cliente. Según la encuesta, el 41% de las veces, la falta de un soporte adecuado por parte del proveedor es la causa principal para no renovar un contrato.
Otros factores que se atribuyen a una pérdida de contratos o la no renovación incluyen cambios en las necesidades del cliente (22%), bajo rendimiento del producto vendido (8%) y aumentos en los precios por parte del proveedor (7%).
Y es que la calidad del soporte y la atención al cliente son determinantes clave en la decisión de renovar contratos tecnológicos por parte de los clientes, pero también para validarnos como proveedores TI y poder tener su confianza para nuevos proyectos.
Así, valorar cómo estamos dando el servicio de atención al cliente y ver en qué puntos podemos mejorarlo, agilizarlo o evitar determinadas situaciones nos ayudará a impulsar la fidelización y aumentar la tasa de clientes satisfechos. ¿Estás en ello?