Actualidad, Canal, General, Noticias

IDC confirma la caída del sector PC

PC

IDC confirma las malas previsiones y los datos de otras consultoras como Gartner al publicar resultados trimestrales que suponen un descenso del 11,4 por ciento en ventas de PCs.

Tras el desastroso primer trimestre (el peor de la historia) y una cierta mejora en sus propias previsiones, los resultados del segundo trimestre casi se «dan por buenos» al menos por IDC:

«Con el crecimiento del segundo trimestre tan cerca de pronóstico, todavía estamos buscando una cierta mejora en el crecimiento durante la segunda mitad del año».

IDC-PC

Entre las pocas señales positivas es que HP y Dell ha experimentado un ligero crecimiento intertrimestral en los últimos trimestres aunque con un descenso de ventas del 11,4 por ciento no sería adecuado hablar de ‘brotes verdes’.

Los motivos para el descenso explicados por IDC son los mismos que en trimestres anteriores: Windows 8 no entusiasma ni en consumos ni en empresas. En el primer sector los usuarios apuestan por los tablets y en el segundo, las corporaciones están migrando o se sienten cómodos con Windows 7 y no ven aumento de valor en Windows 8 a pesar de los esfuerzos de Microsoft.

Por fabricantes, Lenovo habría soprepasado a HP a la cabeza del mercado con Dell en tercera posición. Unas posiciones que deben estudiarse en trimestres sucesivos ya que de la bajada del sector PC, la firma china es la única que había conseguido salvarse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.