Noticias, Productos, Tecnología

El iPad sigue cediendo cuota al resto de tablets

mercado_tablets_ipad_samsungHubo un tiempo en el que hablar de tablets era prácticamente sinónimo de hablar de iPad. Sin embargo, esta realidad hace tiempo que dejó de ser así. Cada día vemos como Apple cede más frente las ofertas de otros fabricantes en el mercado. Concretamente, la consultora Digitimes Research asegura que ya el 56,3% de las ventas del tercer trimestre correspondieron a modelos sin el logo de la manzana.

Concretamente, durante el tercer trimestre de 2013 se enviaron 35,68 millones de tablets, un 15% más que el mes anterior y un 34% más en su tasa interanual. De estos, 20,08 millones correspondieron a tablets sin sistema operativo iOS, un 22,9% más que el segundo trimestre.

El resto de envíos, el 43,7% correspondieron al iPad. Aunque Apple habla de unas ventas de 14,1 millones de iPads, las fuentes de la firma de Digitimes aumentaron los envíos hasta los 15,6 millones, un 6,8% más que el trimestre anterior. La diferencia entre los datos seguramente será los dispositivos que se han quedado sin vender durante esta época.

En cuanto a las principales marcas en el mundo tablet, el informe no nos cuenta nada nuevo. Samsung y Apple siguen siendo los reyes de la movilidad. Más allá del 43% del negocio que se llevó Apple, Samsung se quedó con el 30% de la cuota de mercado mientras Google obtuvo la tercera posición gracias al Nexus 7. Por detrás, Lenovo, Acer y ASUS. Curiosamente, en la séptima posición se queda Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.