hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

¿Sobrevivirán todos los proveedores cloud?

proveedores_cloudEl proceso de subida a la nube ya ha comenzado. Casi ninguno de los grandes deja de hablar de este tema y pedir que sus socios se conviertan en proveedores cloud. Sin embargo, es este camino ¿Es todo tan rentable? ¿Caben todo el canal en la nube?.

Aunque todavía el porcentaje de empresas que operan en este terreno es pequeño, la tendencia va hacía ese punto. Se espera que en 2017 el 50% de las empresas utilicen cloud híbrido. Precisamente por ello, el canal está haciendo esfuerzos para convertirse en proveedores cloud. Pero ¿Qué pasará cuando todos los socios estén en la nube?.

Según datos de Gartner, uno de cada cuatro proveedores cloud desaparecerá en 2015. La razón más viable es la adquisición de empresas que se consolidarán en grandes grupos de servicios cloud. No obstante, otras caerán porque quebrará fruto de la falta de negocio.

En este sentido, William Maurer, analista de Gartner comentaba la situación en una conferencia de la que se hace eco ZDNet:

“Hay un riesgo real. Estamos en una fase en la que el comprador tiene que tener cuidado con la nube. Es necesario tomar medidas de seguridad para saber por donde hay que invertir”.

Una de las principales batallas de los proveedores cloud será el precio. Los pequeños intentarán combatir a los grandes con más funcionalidades, garantías y mejores precios.

Además, una encuesta realizada entre los asistentes a la charla pone de relieve los perjuicios que todavía existen alrededor de la nube. El 50% de los asistentes considera que es una compra con un riesgo muy alto y el 33% que hay riesgo.

Pese a todos los buenos pronósticos de la nube, lo cierto es que es un mercado donde todavía hay mucho que explorar. En ese camino, seguramente se quedarán los más fuertes o competitivos y otros perecerán en busca de otro tipo de especializaciones o sectores nicho. Aquí, la consolidación parece necesaria para conseguir permanecer ¿Cómo lo ves?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!