Decálogo para distribuir soluciones WLAN en pymes

soluciones_wlan_pymesHoy en día es difícil plantearse una compañía, por pequeña que sea, sin Internet. La necesidad de una Red se ha convertido en una obligación para hacer trámites, hablar con proveedores o gestionar una página web o red social. Un reclamo que se ha convertido en un negocio en auge. Es por ello que tener una solución adaptada se hace vital.

Las pequeñas y medianas empresas cuenta con peculiaridades y necesidades concretas. Entes corporativos que pueden exigir tanto o más que las grandes corporaciones porque Internet puede suponer su principal vía de ingresos. Ejemplos como tiendas on-line son los más evidentes.

Sabiendo todo esto, es hora de ponernos en la dirección correcta para vender soluciones WLAN. Para conseguir primero tendremos que conocer estas empresas, saber qué necesitan y por último, ver qué podemos ofrecerles. Solo así podremos llegar a buen puerto y finalmente convertirnos en el aliado perfecto.

¿Cómo son las pymes?

El Banco de España define como pyme empresas de menos de 250 empleados con una cifra de negocio de no más de 50 millones de euros. Bajo esta premisa podemos englobar prácticamente al 99,9% del tejido empresarial español. Más de 3 millones de compañías de diferentes índole, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Pymes españolas que tienen parámetros muy concretos que difieren de las grandes corporaciones. Por un lado, son empresas con una conexión local muy fuerte. Tiendas de barrio o en centros comerciales concretos que pueden tener otros puntos de ventas pero muy localizados.

Además de la localización, las pymes españoles suelen ser más bien micropymes. Compañías con poco más de 2 o 4 empleados. Negocios familiares que prácticamente sustentan su formación tecnológica en amigos o conocidos de confianza que les ayudan a instalar un router pero que en muchos casos no les dan la mejor soluciones por no conocerla o no tener la formación adecuada.

También hay que tener en cuenta que las pymes suelen tener presupuestos reducidos. Los negocios pequeños tienen ciertas limitaciones en implementación y desarrollo que deben solventar con soluciones más o menos económicas. De hecho, en muchos casos se suplen con alternativas de consumo con todos los riesgos que ello conlleva.

¿Qué necesitan?

Aunque las pymes son bastante diferentes a las grandes corporaciones, muchas veces sus necesidades no difieren tanto. Ambas entidades necesitan una solución WLAN que les permita trabajar en el día a día sin interrupciones y con todas las garantías de seguridad necesarias para seguir generando negocio.

En plena época de conexión y variedad de dispositivos, las pymes necesitan una solución WLAN que les permita conectar todo tipo de aparatos al mismo tiempo sin por ello perder velocidad ni eficacia de la Red. De ahí que los routers que funcionan en bandas dual pueden ser una buena alternativa.

Unido al punto anterior, la mayoría de las pequeñas empresas no pueden limitar las soluciones a una conexión inalámbrica sin más valor, necesitan más. Tener un teléfono IP, un Hotspot u otros mecanismos que completen su infraestructura WLAN para estar constantemente comunicados.

La seguridad también debe ser un parámetro fundamental no solo para el negocio sino también para los clientes. Un hotel no se puede permitir tener una Wi-Fi de fácil acceso si no quiere ver cómo sus huéspedes reclaman por un problema técnico. Es por ello que proveer una solución WLAN seguro puede ser más que vital.

soluciones_wlan_bintec_elmeg

En el caso de las pymes además necesitan un socio tecnológico con más vínculos. Mientra que una gran empresa suele tener a personal preparado para hacer frente a los problemas o la gestión, las pequeñas, no. Por ello, cuando surgen una necesidad informática estar disponible es fundamental al igual que ser conscientes de la necesidad de una gestión sencilla o remota de la Red.

Como comentábamos, el concepto de localización es muy fuerte en las pymes. La zapatería Antonio de Palencia está ubicada en esa ciudad y le interesa que su Red funcione en su tienda. Poco le importará que haya una conexión perfecta en Valladolid o incluso tres calles más arriba donde no tiene ningún negocio.

En resumidas cuentas, los pequeños y medianos negocios necesitan una solución WLAN eficaz, segura, asequible y fácil de gestionar. Y ¿Podemos ofrecerles esto? ¿Cómo lo podemos hacer?

¿Qué pueden tener?

Ser el socio perfecto para una pyme es una tarea sencilla si contamos con un buen aliado. Un compañero tecnológico que tenga soluciones WLAN de fácil implementación, capaces de responder a las necesidades de las pymes y que reúnan las condiciones de eficacia, seguridad y precio ajustado que exigen estas compañías.

En este sentido, bintec elmeg puede ser la solución. Una compañía especializada en comunicaciones unificadas para empresa que cuenta con soluciones diseñadas para pymes que cubren diferentes campos de trabajo. Es el caso, por ejemplo, de propuestas como elmeg hybrid 120a que combina telefonía IP, routing y WLAN.

Además, bintec elmeg hace que la gestión sea más sencilla con la gestión a través del controlador WLAN. El interfaz permite que tanto los socios como los responsables del negocio puedan saber en todo momento qué pasa y quién accede a su Red.

Pero las soluciones WLAN de la casa también están pensadas para sectores concretos como los hospitales, hoteles o sitios al aire libre. Todo un mundo de posibilidades que la marca explora con gateways, hotspot y routers VPN para dar soporte a todas las necesidades.

Para conocer más sobre bintec elmeg y la oferta de soluciones WLAN que puedes distribuir, puedes rellenar el siguiente formulario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.