Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

¿Qué esperamos del evento Apple?

evento Apple

Apple ha sido el gran ausente de la feria de la movilidad mundial que se ha celebrado en Barcelona. Voluntariamente fuera desde hace años de las grandes ferias, contraprograma sus propios eventos como el que celebrará el próximo lunes. ¿Qué puede presentar Apple?

Apple Watch

El lanzamiento del primer wearable con el sello de la manzana será la estrella del evento y por ello concitará e máximo de las atenciones.

La mayoría de unidades producidas inicialmente corresponderían a la versión básica y más económica ‘Sport’ que costará 349 dólares aunque habrá otras dos colecciones oficiales Watch y Edition mucho más caras, además de todo lo que venga de diseños de terceros como el de la firma de lujo Mervis Diamond que costará más de 30.000 dólares.

A pesar de las dudas que suscitan las primeras generaciones de este tipo de wearables (también Apple Watch), que se han concretado es unas tibias ventas en 2014, el lanzamiento de Apple debe ser un impulso enorme para el sector si se cumplen las previsiones de algunos analistas que esperan que Apple venda 20 millones de unidades en 2015.

En los últimos días Apple ha abierto una web watchaware donde se ofrece información de algunas de las aplicaciones propias y de terceros que estarán disponibles y que serán clave para impulsar ventas, básicamente para convencer a los usuarios de la «necesidad» de estos relojes inteligentes.

Nuevo MacBook Air 12

Hace tiempo que los medios especulan con un nuevo ultraportátil de Apple para competir con las nuevas generaciones de Ultrabooks convertibles con Windows que están llegando al mercado.

Sería un tercer MacBook Air con tamaño entre los dos existentes, 12 pulgadas con resolución 2K, motorizado por los procesadores Intel Broadwell de 14 nanómetros, en concreto utilizando los Core M para ofrecer un diseño ultradelgado con refrigeración pasiva sin molestos ventiladores.

La gran duda estriba sobre la posibilidad de ofrecer un diseño convertible, 2 en 1, con pantalla táctil. Algo a lo que Apple se ha negado a realizar apostando por los iPad.

MacBook Air Retina y Broadwell

Sea en este evento o posteriormente, es seguro que Apple renovará los actuales MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, que en hardware y pantalla, se han quedado muy retrasados frente a sus homólogos con Windows.

Una de las principales novedades sería la incorporación de pantallas Retina, usadas por Apple en los paneles de todo el resto de producto: MacBook Pro, iPads e iPhones. Sería una IPS con resolución nativa de 2.304 x 1.440 píxeles, el tratamiento antirreflejos, ángulos de visión destacados y excelente contraste que ya hemos visto en el panel de los MacBook Pro.

Otro componente actualizado para los Air serían los Broadwell-U de Intel. que permitiría aumentar velocidad de proceso y gráfico manteniendo la gran autonomía de estos portátiles.

Incluirían un touchpad sin botones mecánicos con amplio soporte gestual y el sensor de identidad por huella dactilar Touch ID presente en los últimos iPhones como medio de desbloqueo y autenticación. El precio del modelo básico no cambiaría respecto al actual, en la barrera de los 1.000 dólares.

iPad Pro

Ampliamente rumoreado al igual que el nuevo Air, sería un nuevo tablet de Apple pero diferente a los actuales ya que estaría destinado al segmento profesional y corporativo, y al de usuario premium. Una liga superior, la de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabooks o el mismo Surface Pro 3 de Microsoft.

Tendría un panel de alta resolución con tamaño superior a las 12 pulgadas, con un SoC basado en ARM de diseño propio y un chasis tan delgado como el de los Air de consumo.

Los últimos rumores apuestan por un retraso en el lanzamiento hasta finales de año por lo que una presentación tan cercana está en el aire. El modelo impulsaría la venta de tablets Apple, tras un importante descenso en el último trimestre.

Nuestros compañeros de MuyComputer ofrecerán el evento Apple en directo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.