Actualidad, Tecnología

Xiaomi entra en el mercado PC con Mi Notebook Air

Mi Notebook Air

Mi Notebook Air es el esperado portátil de Xiaomi con el que la firma china entra en el mercado del PC.

Rumoreado desde hace meses, Mi Notebook Air apunta directamente a los MacBook Air de Apple sin ocultar lo más mínimo su «inspiración». De hecho, Xiaomi asegura que su equipo es un 13 por ciento más delgado que el portátil de Apple equivalente. Y sobre todo, mucho más barato.

Como se esperaba, Mi Notebook Air se comercializará en dos versiones con pantalla de 12,5 y y 13,3 pulgadas, con resolución Full HD. mientras que la base hardware está basada en los procesadores Skylake de Intel.

El modelo de 12,5 pulgadas utiliza un procesador Core M3 de ultrabajo consumo, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes. Su autonomía es de 11,5 horas y su precio al cambio es de 500 dólares.

La versión de 13,3 pulgadas es aún más interesante. Equipa un procesador Core i5, con 8 Gbytes de RAM, SSD de 256 Gbytes y el añadido de una gráfica dedicada GeForce 940MX de NVIDIA. Su autonomía es de 9,5 horas y su precio al cambio es de 500 dólares.

XiaomiPortatiles

Muy interesante la entrada de Xiaomi en el mercado PC con estos Mi Notebook Air, más ligeros, delgados, potentes y baratos que los ultraportátiles de Apple. No tenemos claro que se puedan comercializar a nivel internacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.