Actualidad, Tecnología

Gartner predice un estancamiento en la venta de dispositivos

dispositivos_gartner_ventas

2017 no será ni mejor ni peor en cuanto al envío de dispositivos electrónicos. De hecho, según Gartner, será estanco respecto a los números de 2016, que ya bajaron. La consultora estima que se venderán 2.300 millones de unidades, entre ordenadores, tablets, smartphones y teléfonos móviles.

No obstante, este estancamiento en el número final no significa que no vaya a ver ningún cambio. Las previsiones apuntan a una ligera subida en el mercado de la movilidad, sobre todo, en Asia-Pacífico que sostendrá la caída del mercado PC tradicional. Así continuará la tendencia a la baja en la venta de equipos clásico frente a la aceleración del sector 2 en 1 y tablet.

gartner_prevision_dispositivos
Tabla | Gartner

Si en 2016 se enviaron 219 millones de equipos clásicos, para 2017 se prevé que sean 2015. Ya en 2019 la cifra caerá hasta los 193 millones dando prioridad a los ultraportátiles -donde se incluyen tablets y 2 en 1- que aglutinarán unas ventas de 251 millones en dos años.

Menos ordenadores clásicos, más movilidad

En el terreno de los móviles, las subidas serán mucho más ligeras de las que se han dado hasta ahora. De los 1.888 millones de teléfonos enviados en 2016 se pasará a algo más de 1.890 millones en 2017 y a 1.937 millones en 2019.

Los pronósticos de la firma son claros. El auge de los 2 en 1 –insuficientes para remontar– y, en menor medida, tablets seguirán como una tendencia frente a los equipos más tradicionales que continuarán perdiendo ventas, aunque sigan siendo el grueso más fuerte de los envíos.

Imagen | Pixabay

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.