Actualidad, Tecnología

HPE refuerza su propuesta cloud con CTP

hpe_ctp_cloud

El proveedor de soluciones en la nube Cloud Technology Partners (CTP) pasa a manos de HPE. El fabricante busca con esta adquisición engordar su portfolio cloud para convertirse en una figura aún más importante dentro del competitivo mundo del cloud corporativo.

Según el comunicado oficial, HPE busca un mundo IT híbrido más simple para los clientes. Un espacio donde CTP le ayudará a simplificar el movimiento, la innovación y las operaciones en la nube. Todo ello dentro de la propuesta de servicios cloud HPE PointNext de la casa.

Respecto a la adquisición, Ken Archer, vicepresidente global de canal de HPE comentaba a CRN:

«Abrimos la puerta a una transformación cloud más grande. Supondrá un gran beneficio para nuestros partners que les ayudará a conseguir ventas más grandes y estratégicas».

El proveedor cloud adquirido no es un cualquiera. La compañía cuenta con 200 empleados y está dentro del Fortune 500. Su oferta, agnóstica y con capacidades que hasta ahora no cubría HPE, está más preparada para medianas y grandes empresas.

HPE, mejor de lo esperado

Además del anuncio de compra, HPE ha aprovechado para mostrar sus resultados para su tercer trimestre fiscal de 2017 (segundo trimestre natural). En este sentido, el balance es más positivo del que cabría esperar por los analistas de Wall Street con una subida de ingresos del 3% hasta los 8.200 millones de dólares.

No obstante, los beneficios siguen en caída libre. En esta ocasión, cayeron un 90% hasta quedarse tan solo en 200 millones de dólares que se quedan muy lejos de los 2.500 millones que obtuvo hace un año.

HPE ha ingresado un 3% más

La división Enterprise fue la que mejor comportamiento tuvo. Con un crecimiento del 3%, esta unidad vio como las ventas de networking se alzaban un 16%, las de almacenamiento subieron un 11% respecto a hace un año mientras que los servidores ascendieron un modesto 1%.

Por su parte, la unidad de software cayó un 3% hasta los 718 millones de dólares mientras que el apartado de servicios financieros creció un 1% hasta los 897 millones de dólares.

Y es que el cambio sufrido en HPE durante los últimos tiempos no es pequeño. La nueva corporación ha vivido numerosas adquisiciones así como una transformación interna que le ha llevado a descuadrar ciertos resultados. ¿Le ayudará CTP a volver a cifras más espléndidas?

Imagen | robbertdb

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.