Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Bloomberg: Surface Pro canibaliza a Surface RT

Microsoft habría vendido únicamente 1,5 millones de unidades de su tableta electrónica Surface según reporta Bloomberg en un informe que confirma, de paso, que el modelo x86 con Windows 8 Pro, canibaliza ventas de su hermano menor Surface RT con chip ARM.

A falta de cifras oficiales de Microsoft, los datos que llegan de consultoras y analistas sigue hablando de ventas muy flojas de las tabletas electrónicas de la firma. Menos de lo esperado y muy lejos de los 22 millones de iPads que Apple vendió en el úktimo trimestre.

Además, y como se esperaba, Surface Pro está siendo el mayor competidor para su hermano menor, al menos con un tercio de esas ventas a pesar de su lanzamiento limitado y el poco tiempo que lleva en el mercado. Y es lógico. Su mayor resolución de pantalla, su mayor potencia y su capacidad para usarlo como un ultrabook, marcan la diferencia.

Otro punto fundamental es su enfoque. En el caso de Surface Pro, claramente destinado a un mercado más profesional y corporativo que sí valora uno de los tablets más atractivos del mercado y en no menor medida, la posibilidad de correr cualquier aplicación x86 y su sistema operativo Windows 8 Pro.

Surface RT no puede hacer nada de eso por arquitectura y sin un gran número de aplicaciones (a pesar de incluir gratis una versión de Office 2013) y un precio nada económico, simplemente no ha encontrado hueco en el mercado. O Microsoft baja su precio o apuesta por un Surface Mini como están haciendo todos los fabricantes de tablet del mercado incluyendo Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.