Mercados, Noticias, Productos

Dell y HP serán los primeros fabricantes en lanzar tablets con Windows 8

Dell y HP estarían trabajando con Microsoft para ser los primeros fabricantes en lanzar tablets con Windows 8. Los nuevos dispositivos no verían la luz, probablemente, hasta el tercer trimestre de 2012. El objetivo de ambas compañías estaría claro: Intentar conquistar el mercado empresarial.

Dell y HP serán los primeros fabricantes en lanzar tablets con Windows 8

Ha sido Michael Dell, CEO de Dell, quien confirmaba la noticia: “Estamos muy alineados con Microsoft alrededor de Windows 8. Escucharéis más sobre el SO de nosotros y veréis que lanzamos una amplia gama de productos”, aseguró el ejecutivo en el evento Dell World celebrado en Texas hace unos días.

Por su parte, HP espera conseguir salir de su decadencia aferrándose a la plataforma de Redmond. Ya en su momento, la compañía rechazó fabricar tablets con Windows 7 para centrarse en dispositivos con WebOS tras la adquisición de Palm, un hecho que no le ha salido finalmente lo bien que esperaba. HP abandonaba recientemente este sistema operativo móvil y su tablet, TouchPad, que ahora se vende en Estados Unidos por 100 dólares hasta finalizar existencias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo