[CES 2012] NVIDIA, Intel y Samsung, protagonistas de la feria

ces-2012

Las novedades siguen llegando al CES 2012. En esta ocasión, los mayores anuncios del segundo día vinieron de la mano de NVIDIA, Intel y Samsung. El fabricante de tarjetas gráficas explicó su estrategia y la empresa surcoreana presentó sus Chromebooks y el gigante de los procesadores anunció su colaboración con Lenovo y Motorola. Pero eso no fue todo en esta segunda jornada.

La compañía NVIDIA llevó a cabo su presentación en CES 2012 y con ella llegaron grandes novedades como una nueva tablet ASUS de 7 pulgadas con un precio de 249 dólares y Tegra 3, el nuevo Transformer Prime con actualización OTA a ICS, Splashtop THD para mostrar cómo jugar a juegos de PC desde el tablet, etc.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6nyg2kZfF5A 550 330]

El CEO de Intel, Paul Otellini anunció la alianza con Lenovo y Motorola en el sector de la telefonía móvil. En este sentido, Intel equipará con su plataforma Medfield de chips Atom el K800 de Lenovo. De momento, de Motorola no se dio a conocer ningún modelo con tecnología Intel integrada.

Aunque las ventas de los Chromebooks de Samsung previos no han sido espectaculares, el fabricante sigue apostando por la alianza con Google. De hecho, Samsung presentó en el CES 2012 un nuevo modelo basado en Intel Celeron, almacenamiento de 16 Gbytes. Su precio, cuando aparezca en abril de 2012, será de 399 dólares para la versión con WiFi y de 449 dólares para la versión con conectividad 3G.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=bC303x2XqWw 550 330]

Por su parte AMD dio a conocer su propia propuesta de ultrabook basado en las nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) de nombre en código Trinity que prometen bajo consumo y gran potencia. Estos ‘ultrabooks’ de AMD serán tan ligeros y delgados como los modelos con chips Intel y tendrán una autonomía en portátiles de ocho horas. Su menor coste frente a los Ivy Bridge deberían obligar a abaratar precios de los ultrabooks y proporcionar competencia al sector.

La compañía D-Link ha anunciado en el CES 2012 de Las Vegas su nueva línea de productos D-Link Cloud, con la que la firma mejora sus productos de consumo a través de innovadores usos basados en la nube.

mydlink [CES 2012] D Link muestra su apuesta por la nube con D Link CloudOCZ presentó dos nuevas unidades de almacenamiento sólido de gran rendimiento PCIe. Son OCZ Z-Drive R5Z-Drive R4, enfocadas al sector empresarial y profesional que ofrecen un rendimiento impresionante, hasta 7,2 Gbytes/s por tarjeta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.