Actualidad, Agenda, Área Práctica, Eventos, Noticias, Seguridad

28 de enero, día internacional de la protección de datos

proteccion_datosAhora que nuestro mundo digital se mueve más en la nube que en local, es un buen día para plantearnos que herramientas usamos para defender todo los contenidos que tenemos en el aire. En este sentido, hoy se celebra en todo el mundo el día de la protección de datos.

El objetivo de esta fecha es impulsar el conocimiento de los derechos en materia de protección de datos -físicos y virtuales-, divulgar el buen uso de la información personal y fomentar las prácticas respetuosas.

Para poder ayudar a proteger nuestro datos y para celebrar este día de la forma que mejor sabemos hacer, con la información, os dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para salvaguardar la información:

  • El sentido común. Quizás está es la primera recomendación y la más importante. Al igual que sabemos que no debemos entrar en casas ajenas, sabemos que hay lugares donde el entrar puede suponer un daño para nuestros datos. Tener precaución y cabeza nos evitará muchos males.
  • Tener soluciones de seguridad en constante actualización tanto en dispositivos electrónicos como en físicos son esenciales. Es una de las barreras que tenemos que poner para que nadie llegue donde no queremos que lo haga.
  • Tener nuestra información corporativa en ficheros -físicos o virtuales- sin una llave es como dejar la puerta abierta en nuestra casa y esperar que no entren los ladrones. De ahí que tener una buena contraseña o sistema de seguridad se hace esencial para proteger los datos más críticos.
  • Copias de seguridad. Tener todo controlado en varios dispositivos bien protegidos también nos ayuda a mantener los datos protegidos.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.