Agenda, Formación, Noticias

Magirus apuesta por la formación y certificación cloud

magirus_cloudYa lo anunciaba Magirus en su balance anual, el cloud será una de las patas básica de la estrategia de 2012. De ahí que el primer paso sea formar y certificar a su canal en esta tecnología con opciones más específicas dentro del programa dedicado a cloud.

Magirus ha anunciado la ampliación del sistema de formación y certificación cloud con la puesta en marcha del módulo «Magirus cloud:  Fundamentos de Ventas en IaaS». La academia del mayorista impartirá junto con Colt a esta formación donde los partners obtendrán todas las herramientas técnicas y de ventas para manejarse en la nube.

La formación, dirigida a profesionales de ventas, estará disponible de inmediato y de forma gratuita para todos los partners europeos de Magirus. Aunque el curso está diseñado para ofrecerlo de forma presencial, también es posible hacerlo vía WebEx.

Este curso explicará los diferentes tipos de cloud computing y sus beneficios a través de una guía que les dirigirá paso a paso a ofrecer una verdadera alternativa IaaS. Entre las claves destacan las diferencias que hay entre los diferentes componentes tecnológicos, tales como infraestructuras de data center VMware o plataformas de Cisco y EMC basadas en sistemas pay-as-you-go, y cuándo es apropiado optar por una u otra.

Según afirma Gary Moore, director de partners de Colt Technology Services,

«Magirus está forjando para su canal un camino muy sólido hacia el cloud, rompiendo barreras, potenciando el marcado y reduciendo costos, y desde Colt apoyamos al cien por cien esta iniciativa para dotar a nuestros socios de todas las herramientas que les permitan formar parte de este mercado en crecimiento. Los partners de Magirus recibirán una homologación que certificará su capacitación para ofrecer asesoramiento sobre los diferentes tipos de implementación en cada situación».

Al finalizar este curso, los asistentes realizarán un examen que les certificará no sólo en «Magirus Cloud: Fundamentos de Ventas en IaaS», sino también en la certificación de ventas de Colt vCloud. Además, como continuación de este curso, Magirus seguirá ofreciendo a sus socios soporte pre-venta y un continuo apoyo en el desarrollo del negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.