HP, Dell y Asustek piensan en ultrabooks sin unidad óptica

macbook_airSiguiendo los pasos de los MacBook Air -y posiblemente de los Pro-, otros fabricantes como HP, Dell y Asustek se están planteando lanzar ultrabooks sin unidad óptica. Los nuevos equipos podrían llegar al mercado con 15 pulgadas y más adelante, modelos de notebook sin CD/DVD.

Con este cambio de estrategia, está claro el objetivo de los fabricantes: seguir los fructíferos pasos de Apple y por supuesto, ponerse a su altura tanto en ventas como en innovación. De hecho, la desaparición de la unidad óptica traerá consigo un diseño más delgado, un menor tamaño y por consiguiente, un precio más bajo.

En un principio, Acer pensó en adoptar esta tendencia introducida por Apple. Sin embargo, de momento los diseños lanzado siguen manteniendo la unidad óptica y dependiendo del éxito obtenido con otras marcas, se planteará quitar este hardware o no.

Aún así tendremos que ver si finalmente HP, Dell, Asustek y otros actores se deciden por un ultrabook de 15 pulgadas sin unidad óptica. Un paso más que lógico teniendo en cuenta que cada vez se utiliza menos esa unidad. Sin embargo, ¿será bien acogido por el mercado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.