10 recomendaciones para posicionar en Google

seo_consejos

Las estrategias de marketing son muchas y muy variadas. Entre las más oídas últimamente nos encontramos con la de resultados orgánicos o como se conoce en el argot marketiniano, SEO. Aunque el mundo de los buscadores es bastante complicado, hay unos principios a tener en cuenta que debemos conocer.

Lo primero que debemos saber es que el SEO no es como una campaña de banners; no vamos a obtener resultados de la noche a la mañana. La paciencia es una de las premisas que todo profesional del SEO nos dará porque los resultados se ven a medio-largo plazo.

Si nos limitamos a España, debemos saber que Google es el buscador utilizado por más del 90% de los usuarios. Por lo que todo nuestro interés y foco será salir en las primeras posiciones de este servicio. Aún así no debemos dejar de lado Bing, Yahoo! o Ask, buscadores fuertes en otros países.

Sabiendo todo esto, existen unas recomendaciones que nos ayudarán a posicionar nuestra web. Por supuesto, esto es solo el inicio, los profesionales del SEO nos darán muchas más pistas para seguir subiendo en las posiciones de Google:

  1. Contenido es el rey

Los buscadores premian la información, sobre todo, cuando es original y tiene una frecuencia continuada. Aunque por supuesto importará el sitio desde que es lanzado, finalmente la información al final puntúa.

  1. Términos clave

Tener claro cuáles son las palabras claves por las que queremos que nos busquen es esencial. Ponernos en la piel del usuario que busca determinada información y a partir de ahí establecer un guión web nos ayudará a darle más pistas a Google sobre dónde queremos salir.

  1. Más ayudas

Está claro que Google mira el contenido pero necesita más ayuda: enlaces, crear mapas del sitio, revisar los encabezados y pies de la web…

  1. Robot .txt

Es recomendable, aunque no obligatorio, incluir este archivo dentro de nuestra web que hablará directamente a las arañas de los buscadores. En él se incluirá los directorios que queremos que visiten las arañas y los que no, entre otras cosas.

  1. Estructura de URL

Otro aspecto a tener en cuenta es la dirección. Cuanto menos ruido -entiendo por ruido, código- tenga, mejor seremos indexados en los buscadores.

  1. Títulos

Dentro de la estructura web hay diferentes apartados con más o menos importancia para los buscadores. Entre ellos, uno de los más importantes es el título. Debe ser corto con las palabras claves necesarias y concluyente.

  1. Meta-tags

Aunque menos importante que los títulos, encabezados y URL, son términos que no nos cuesta nada incluir y nos ayudarán a informar más a las arañas sobre dónde queremos aparecer en sus resultados.

  1. Mapa de sitio

Bastante interesante para los directorios donde se renueva contenido continuamente. Esto ayudará a Google a mostrarle rápidamente el nuevo contenido.

  1. Imágenes

La indexación de fotografía es otro punto importante. A través de las imágenes pueden llegar muchos usuarios a nuestra web por lo que nombrarlas correctamente utilizando las etiquetas alt es esencial.

  1. Social

En una Red de redes donde todos está interconectado tener varias fuentes donde incluir nuestra información nos hará más fuertes de cara a Google. Por ello, la información vertida en redes sociales u otros sitios nos ayudará a posicionarnos.

    Artículo AnteriorSiguiente Artículo
    Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.