Canal, Noticias, Retail

Android ya vende más de la mitad de smartphones del mercado

El sistema operativo móvil de Google sigue en plena forma alcanzando en el último trimestre el 51 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos, según los datos de la consultora ComScore.

Unas datos extrapolables al mercado mundial y que muestran el impulso de Android en el sector de smartphones y de los principales aliados en la plataforma ya que Samsung también encabeza la lista de fabricantes.

Si cinco de cada diez smartphones vendidos son Android, otros tres son iPhones, para una cuota de Apple del 30,7 por ciento. Son los únicos sistemas operativos que avanzan con descenso ligero para el Windows Phone de Microsoft y acusado de las BlackBerry de RIM.

Por fabricantes, como decíamos, Samsung. encabeza la lista de fabricantes con un 26 por ciento de cuota de mercado, seguido de LG y Apple, con Nokia fuera de los cinco primeros en uno de los principales mercados mundiales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.