La inversión de cloud computing seguirá creciendo

mercado_nube

Los partners de CA Technologies lo tienen claro. Las empresas están viendo los beneficios de la tecnología en la nube y seguirá apostando por ella. Esta es la principal conclusión del estudio anual elaborado por la compañía con la colaboración de su canal.

El 70% de los partners considera que el gasto en cloud computing aumentará este año, frente a un 61% que lo pronosticó en 2011 o el 48% en 2010. Según estos partners, el 67% de los clientes ya están utilizando alguna forma de servicios cloud y un 15% adicional espera hacerlo a lo largo de este año.

Con los resultados del informe en la mano, Marco Comastri, presidente de CA Technologies para la región de Europa, Oriente Medio y África comenta:

«El incremento del gasto en cloud computing que predice el Channel Index de este año refleja que el modelo cloud es una buena respuesta a las presiones a las que se enfrenta la empresa moderna. A los departamentos de TI se les exige entregar nuevas aplicaciones y servicios a un mayor número de usuarios, tanto internos como externos, de forma rápida y rentable. Para responder rápidamente a estas demandas, los clientes valoran distintos modelos cloud. Nosotros estamos comprometidos a apoyarles a medida que avanzan hacia ese nuevo mundo híbrido».

Entre las razones por las que se usa el cloud computing destaca la de obtener una mayor escabilidad y agilidad en el negocio. Además, un estudio de Gartner apunta a otros beneficios como los menores costes operativos y totales, el incremento de valor añadido y la reducción de riesgos en el negocio.

El estudio CA Technologies Channel Index también concluye que los clientes de cloud están ahorrando un 15% en sus presupuestos TI anuales, el año pasado el porcentaje era del 12%.

Aunque la cloud privada domina el sector con un 57% de partners que indican que sus clientes lo están utilizando, un 47% utiliza sistemas de cloud públicas y un 33% cloud híbridas. Así, esta última es la que más ha crecido en los últimos tiempos. De hecho, Cuando se les preguntó qué tipo de cloud creen que será la más utilizado dentro de cinco años, el 62% de los partners respondió las clouds híbridas, el 28% las privadas y sólo el 10% las públicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.