Actualidad Sophos, Noticias, Zona Sophos

«Complete Security Day» de Sophos, todo un éxito

sophos_evento

El pasado 7 de noviembre, el fabricante de seguridad tenía una cita con sus socios y éstos acudieron. Más de 120 partners participaron en el «Complete Security Day» donde Sophos mostró su visión sobre la seguridad, soluciones y tendencias del mercado. Una estrategia de seguridad completa.

El evento estuvo articulado en sesiones plenarias, en las que representantes locales e internacionales de la firma hablaron de tendencias, y en talleres prácticos, en los que los allí congregados pudieron analizar las soluciones de seguridad completa del fabricante.

Ante la perspectiva de que, cada vez más el mensaje de seguridad completa está alcanzando una mayor repercusión, Pablo Teijeira, director de ventas de Sophos Iberia, ahondó en el hecho de que el número de clientes históricos de endpoint o UTM que está migrando a la nueva plataforma crece cada día. No obstante, también reconoció que, en otros sectores como el de la gran cuenta todavía se tiene que trabajar.

Por su parte, Fraser Howard, analista de Sophos Labs, habló sobre los ataques más comunes, principalmente vía web, afirmando que cada vez son más numerosos, complejos y con una motivación claramente económica. Además destacó que en un futuro las amenazas llegarán vía móvil y tipo ransomware o zero days.

Sophos_evento1

Seguridad para el canal

Otro de los objetivos de Sophos en este evento fue el de acercarse a sus partners. Con la idea de reforzar el conocimiento sobre las soluciones, mostró de forma práctica la oportunidad de negocio que representa para ellos el portfolio de la compañía de seguridad.

En este sentido, Vicente Pérez, director de canal de Sophos Iberia reflejó que lo que diferencia a Sophos de la competencia es su propuesta de soluciones integradas, que trabajan de forma conjunta.

«Esta práctica nos permite ofrecer una mayor protección, una gestión más sencilla, así como una mayor visibilidad y soporte a cambio de un bajo coste. De igual manera, disminuye los tiempos de aprendizaje, el número de incidencias y el tiempo de resolución de las mismas».

Para que la estrategia de Sophos se imponga es necesaria la especialización del canal. Por ello, la compañía sigue apostando por la formación gratuita (webcasts, workshops y certificaciones), y por dar continuidad al Complete Security Tour. Este roadshow, celebrado en 8 ciudades, ha conseguido certificar y formar a 8 partners. Y la idea es continuar hasta llegar a un total de 15 o 16 localidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.