Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

IBM publica cifras de negocio récord del Black Friday

IBM ha publicado una infografía con datos de negocio del reciente gran día de compra minorista Black Friday, que muestra un gran incremento del comercio electrónico.

En el día del ‘CyberMonday’, otro despliegue de ofertas de artículos electrónicos, esta vez exclusivas para comercio electrónico en el primer lunes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, IBM ha utilizado su plataforma Digital Analytics que analiza más de un millón de transacciones diarias de comercio electrónico, analizando terabytes de datos de 500 retailers, para publicar algunos datos interesantes del ‘Viernes Negro’.

Los resultados se refieren a Estados Unidos aunque pueden ser extrapolables a Europa y entre sus conclusiones generales destacan el aumento de gasto de los consumidores de un 20,7 por ciento, a través de las plataformas de compra en línea, un crecimiento mayor que el de la tienda física.

También destacado el aumento de compras a través de dispositivos móviles; el tablet iPad como artículo electrónico más usado o el gran descenso de ‘ventas sociales’ estimado en u 35 por ciento a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.