Actualidad, General, Noticias

La mejora de previsiones de IBM dan esperanza al sector tecnológico

IBM, el mayor proveedor mundial de servicios tecnológicos, ha aumentado las previsiones de negocio para 2013, tras obtener ingresos y beneficios mejores de lo esperado en el último trimestre de 2012.

Aunque no está claro si los buenos resultados se deben más al buen hacer del gigante azul -con un modelo de negocio (integración vertical de hardware y software) difícil de igualar- que al contexto económico, los analistas apuntan que se trata de una señal de inversión empresarial, descartando el retraso del gasto en tecnología del que se venía hablando.

«Virtualmente todos los segmentos tuvieron un resultado un poco mejor a lo que la gente esperaba. Respaldan el hecho de que las cosas están mejorando al menos desde el punto de vista de la industria tecnológica«, estimaron los analistas de ISI Group.

Especialmente significativo ha sido el aumento de ingresos del siete por ciento en Brasil, India, Rusia y China, lo que confirma que los países emergentes están tirando del carro tecnológico.

La señal de que el gasto corporativo mundial en tecnología está mejorando se une a las previsiones de aumento de venta de microprocesadores del 3,2% en 2013 y tasas sostenidas superiores al 3 por ciento de aumento interanual de ingresos y venta de unidades hasta l 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.