Noticias, Productos, Tecnología

iPad Air, más barato de fabricar que su predecesor

ipad_airUn estudio de IHS muestra que el modelo iPad Air de 16 GB es un 6% más barato de fabricar que su predecesor, lanzado en 2012. Mientras que el denominado como Nuevo iPad costaba 325 dólares, la fabricación del nuevo lanzamiento cuesta 310 dólares.

Así, los costes bajan para tener más margen de beneficio. Pese a las novedades introducidas en el nuevo tablet, lo cierto es que gracias a la reducción de grosor, Apple ha conseguido ahorrar para sacar más provecho a cada venta. Unas ventas que se esperan que sean espectaculares después de ver sus niveles de adopción.

Andrew Rassweiler, director senior de servicios de costes para IHS comenta respecto a este informe:

«Mientras el iPad Air disminuye su grosor, los margenes de beneficio crecen. Aunque el nuevo lanzamiento cuenta con una pantalla ultrafina táctil más cara que la de la tercera generación, Apple ha reducido costes en otras áreas para tomar ventaja. Además, el iPad Air utiliza los componentes y proveedores más similares al iPhone 5s y 5c para ahorrar».

El mayor margen de beneficio de Apple está en la memoria NAND. Si en el modelo de 32 GB, el hardware cuesta en fabricación 8,40 dólares, en los precios del retail sube hasta los 100 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo