Área Práctica, Marketing, Noticias

5 preguntas ante un comprador Millennial

millennial_comprador

Cada vez se habla más de la Generación Y, más conocidos como Millennial en el argot marketiniano. Aquellos nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90 son objeto de deseo para los vendedores. No solo porque son un público proclive a comprar sino también porque son la antesala del futuro consumidor. Sin embargo, muchos vendedores todavía están lejos de entenderlos.

Pese a que muchas cada vez tienen más presencia en los mensaje de marketing este perfil de cliente, todavía hay mucho trabajo que hacer. Por ello nos hemos puesto manos a la obra y haciendo un ejercicio de estudio, hemos planteando 5 preguntas que todo vendedor se debería hacer ante un Millennial. ¿Estás preparado para contestar?

¿Estamos en la conversación on-line?

Redes sociales, blogs o foros. El Millennial tipo está más que acostumbrado a navegar por diferentes páginas, visitar su perfil de Facebook o hacer un retweet. Lugares donde crean su propia opinión, conocen nuevas marcas o productos y hablan con sus amigos y familiares sobre las tendencias y preferencias.

Por todo ello, estar en redes sociales, tener un blog o conversar en diferentes web es un aspecto clave para este tipo de usuario. Por desgracia, el Millennial no será más fieles a un marca por seguirla en Facebook pero si tendrá más en cuenta los mensajes que le puedan dar por estas vías. Y es ahí donde tenemos la ventaja como empresa.

¿Somos capaces de personalizar nuestros mensajes?

El cliente Millennial busca mensajes personalizados. No quiere ser uno más en el listado de una empresa sino ser un comprador mimado y querido por la compañía. De ahí que los mensajes personalizados, las ofertas concretas para determinados clientes o las sugerencias en base a sus anteriores búsquedas o compras son aspectos que valoran en esta generación.

¿Estamos preparados para el comercio móvil?

Cada vez coge más fuerza el comercio móvil. No solo la venta sino también la búsqueda de información o la comparación de productos a través de smartphones o tablets va adquiriendo ratios más que destacables. Mucho más cuando nos referimos a jóvenes compradores que han nacido prácticamente con un smartphone debajo del brazo.

Así pues, tenemos que hacer frente a esta realidad en varios frentes. Primero debemos tener una web adaptada a dispositivos móviles para que cualquiera que sea la acción que vaya a realizar un cliente, tengo un acceso cómodo y seguro.

Además, podemos completar la experiencia de comercio móvil con una aplicación móvil para gestionar mejor aún pedido o información. Tampoco nos podemos olvidar de las herramientas de geolocalización que nos ayudarán a ser más accesible para nuevos clientes o dar los mejores mensajes a los que ya tenemos.

¿Tenemos precios agresivos?

Los Millennials están muy condicionados por el precio. Este tipo de público es más fiel a los precios competitivos que a cualquier otro tipo de estrategia de valor. Es por ello que competir por esta vía es clave para mantenerlos a nuestro lado.

Aunque es evidente que no siempre se podrá ganar -menos aún con grandes como Amazon-, tenemos opciones de encontrar nuestra ventaja competitiva basada en el precio. Si somos parte de una franquicia, tendremos que intentar negociar mejores condiciones o productos destacados con los que retar a los rivales. Si no siempre podremos valernos de nuestro stock y poder de negociación con distribuidores y mayoristas.

Además, no podemos obviar ni dejar de aprovechar momentos clave de consumo. Celebraciones como el Black Friday, Ciber Monday o la época de navidades son fundamentales para atraer a aquellos que tienen que hacer un regalo o quieren aprovechar una rebaja puntual.

¿Ofrecemos una experiencia omnicanal?

Pese a que la estrategia omnicanal cada vez es más importante para todos los públicos, aún se hace más esencial con el Millennial. Este grupo de clientes entiende que debe tener la misma experiencia al ir a una tienda física o al visitar un comercio on-line. En muchas ocasiones, estos consumidores no distinguen entre medios, de ahí que exijan exactamente la misma relación y servicio.

Teniendo en cuenta este parámetro debemos estar preparados para dar un servicio omnicanal, es decir, estar siempre preparados para que atender a los consumidores sea cual sea la plataforma de contacto.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.