Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

SSD sigue bajando de precio

SSD

El uso del almacenamiento sólido basado en memorias flash NAND como SSD sigue aumentando convirtiéndose casi en estándar en segmentos como portátiles premium, Ultrabooks, convertibles o tabletas electrónicas.

Las ventajas de estas unidades de estado sólido frente a los discos duros en este tipo de equipos siguen siendo evidentes, por su menor consumo, ruido o emisión calorífica; su mayor rendimiento o por el menor tamaño de nuevos formatos basados en SSD como el M.2, posibilitando equipos más delgados y ligeros.

Las SSD también tienen inconvenientes, básicamente un precio por GB muy superior al de los discos duros y menor capacidad media, lo que ha limitado su extensión al mercado de servidores o PCs de sobremesa.

Sin embargo, el precio de las SSD ha ido bajando progresivamente en los últimos trimestres a medida que llegan al mercado un mayor número de modelos llegan al mercado y grandes fabricantes como Samsung pretenden abaratarlas con nuevas arquitecturas.

Fabricantes especializados como OCZ tras su adquisición por Toshiba han bajado precios un 30 por ciento el último año en unidades de consumo. Así lo muestra un estudio de precios de unidades como la OCZ ARC 100 con 240 Gbytes de capacidad que ha pasado de 144 a 95 dólares en breve plazo.

SSD

El precio coloca a esta SSD con un coste por GB de 39 céntimos de dólar, algo impensable hasta hace muy poco tiempo y confirmación de la evolución de precios a la baja de estas soluciones de almacenamiento basadas en memorias Flash NAND.

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.