Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

iPhone gana terreno a Android en Europa

iPhone gana terreno

Una parte de europeos están reemplazando progresivamente sus terminales Android por los iPhone de Apple, según muestra los últimos datos de evolución de mercado de la firma de análisis Kantar.

Aunque Android sigue dominando ampliamente el mercado de la movilidad global (con cuota entre el 70 y el 80 por ciento) los iPhone le están comiendo terreno aumentando cuota de mercado en regiones como Asia y Europa.

Ya vimos como se venden más iPhones en China que en Estados Unidos, en un despliegue sin precedentes de Apple en Asia y con el acuerdo entre Apple y China Mobile -el mayor operador del país con más abonados que Verizon, AT & T y Sprint combinado- como principal impulsor de ventas.

Ahora, Kantar también expone la misma situación en el mercado europeo, donde los iPhone habrían superado el 20 por ciento de cuota en la suma de los grandes cinco países europeos: Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, y España, reduciendo de paso la cuota de Android a un 68 por ciento.

kantar-says-europeans-are-dumping-android-for-ios-100583613-primary.idge

«Culpa» de la situación la tiene la gran caída de Samsung (el mayor vendedor de Android) en 2014, los problemas relativos a la plataforma de Google como el de la fragmentación y también la buena acogida de los iPhones 6.

En cuanto al mercado español, los datos hablan de un gran dominio de Android especialmente por ventas de gama media y de entrada. Sin embargo, la tendencia de aumento de iPhone también se ha constatado ya que ha pasado en un año del 3 al 7 por ciento.

Otro dato importante ofrecido por Kantar es el que dice que en Europa un 32,4 por ciento de los nuevos clientes de Apple vino de usuarios de Android. El lanzamiento de la nueva generación de móviles Android premium de Samsung, LG, Sony o HTC podría revertir una tendencia observada en 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.