Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Surface 3 a la venta, Surface Pro 4 en camino

Surface 3

Microsoft sigue apostando por su línea de tablets de marca propia y esta misma semana ha puesto a la venta en el mercado internacional (España incluido) el modelo para el gran consumo Surface 3, al tiempo que siguen llegando rumores del nuevo modelo profesional Surface Pro 4.

Surface 3 deja atrás la aventura fallida de Surface RT (arquitectura ARM y Windows RT) apostando por los renombrados Intel Atom X7 (cuatro núcleos de procesamiento con frecuencia hasta 1,6 GHz) y Windows 8.1. Su construcción mantiene el buen nivel de la serie, con la carcasa de magnesio, el sistema de bisagras de tres posiciones y un acabado de cerámica mate con muy buen aspecto.

Su pantalla es una Clear Type multitáctil con 10,8 pulgadas de diagonal, resolución Full HD y una relación de aspecto 3:2 muy interesante para tareas ofimáticas, navegación web y reproducción multimedia. Dispone de Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1, puertos USB 3.0, salida de vídeo mini DisplayPort y toma de auriculares. Incluye doble cámara, trasera con sensor de 8 megapíxeles y autofocus y otra frontal de 3,5 megapíxeles.

Surface 3 ya está disponible en Europa Occidental (España incluido) a través de la Microsoft Store aunque suponemos que su distribución se extenderá también al canal. El precio del modelo básico (2 GB RAM, 64 GB almacenamiento) es de 599 euros, mientras que el modelo superior (4 GB RAM y 128 GB almacenamiento) cuesta 719 euros. Microsoft comercializa distintos accesorios para el tablet como Surface 3 Type Cover, el lápiza óptico Surface Pen, Surface 3 Docking Station y el protector de pantalla para Surface 3.

microsoft_surface

Al tiempo del lanzamiento del nuevo modelo de consumo, siguen llegando rumores sobre la próxima versión de la variante profesional y premium, Surface Pro 4. El tablet aumentaría su pantalla a un tamaño entre 13 y 14 pulgadas, tendrá un chasis más delgado y ligero, resolución nativa 2K y soporte para lápices ópticos. Incluiría un procesador de nueva generación Intel Broadwell que permitiría mantener la potencia mejorando la autonomía y permitiendo un diseño derefrigeración pasiva sin molestos ventiladores.

El nuevo tablet de Microsoft aumentaría el soporte para memoria RAM hasta 16 Gbytes, y las opciones de almacenamiento, basadas en estado sólido. Microsoft estrenaría en Surface Pro 4 el nuevo sistema operativo Windows 10, cuya RTM se espera para finales de primavera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.