Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

LG baja precio de smartphones en Corea

LGG41

LG Electronics Inc, segundo fabricante de teléfonos inteligentes de Corea del Sur y en el top 10 mundial de ventas, está sufriendo una depresión prolongada en su negocio de teléfonos inteligentes que está obligando a cortar drásticamente los precios de sus smartphones de gama alta, explicaron fuentes de la industria recogidos por el The Korea Herald.

LG está realizando esfuerzos para reducir los precios en fábrica de sus móviles inteligentes en un intento de reforzar los envíos y añadir vitalidad a su negocio móvil en descenso. LG está siendo superado por los dos grandes del sector, Samsung y Apple, pero también por fabricantes chinos como Huawei, Xiomi y Lenovo, con datos del segundo trimestre.

Las ventas de smartphones LG solo disminuyeron un 3 por ciento interanual en el trimestre pero el beneficio operativo de su división móvil cayó en picado, un 99,7 por ciento.

La dificultad de hacer negocio en un sector de competencia brutal no es exclusiva de LG y la misma Samsung ha perdido ventas y beneficios en los últimos trimestres y las previsiones para próximos trimestres no son positivas aunque siga siendo el primer fabricante mundial.

Huawei, Xiaomi y Lenovo (con Motorola) siguen presionando a los fabricantes surcoreanos. Y por encima de ellos está Apple, con previsiones de venta récord de smartphones para 2016. Más allá de vender unidades, los de Cupertino monopolizan los beneficios del sector.

El aumento de ventas globales de smartphones va a continuar aún sin las grandes cifras de años anteriores pero pocos, muy pocos fabricantes harán un negocio sustancial con ello.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.