Área Práctica, Gestión, Noticias

Dónde busca el valor añadido un cliente

valor_añadido_tiendas

La fidelidad es un parámetro que importa. No solo a los vendedores que lo intentan a toda costa, sino también a los consumidores que se sienten más valorados y queridos por los comercios que frecuentan. Así lo revela un estudio de Customer Experience Impact.

Entre los parámetros que más importan a los consumidores destacan cuatro tendencias. Varios rasgos claves detrás de los que se esconde una misma idea: la experiencia de compra como valor añadido. De hecho, el 53% de los compradores analizados tiene claro que pagaría más por una experiencia de más valor.

Más comodidad

Soluciones que hagan la vida más sencilla a los consumidores e impulsen el seguir comprando en determinado tienda o marca. Este es el primer parámetro que reclaman los consumidores por orden de prioridad.

Entre las situaciones que desean se encuentran la capacidad de tener productos personalizados, métodos más simplificados de devolución, precios buenos aunque sea sin cupones además de programas de fidelización de valor, más allá de los tradicionales puntos.

Más valor

El valor no es igual para todos los clientes. No obstante, todos lo reclaman de una forma u otra. Detectar qué significa este concepto para cada uno de los perfiles de consumidor que tenemos nos ayudará a poder ofrecerlo. Podemos hacer diferencias de públicos para que pueda ser más sencillo.

Diferencias por sectores

También hay diferencia por sectores del retail. No es necesario el mismo valor en un supermercado que en un restaurante, por ejemplo. Cada una de las áreas de venta necesita y tiene diferentes forma de demostrar que le importan sus clientes y sabe lo que quieren.

Comportamiento

El valor también se demuestra con el comportamiento. La experiencia de compra es tan vital que dependiendo de las reacciones y relación que tenga el cliente con la tienda puede determinar una, varias o ninguna compra. Así, la atención es fundamental.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo