Área Práctica, Gestión, Noticias

¿Qué tipo de devoluciones on-line quieren los compradores?

 

 

 

devoluciones_on-lineLas devoluciones son un servicio más posventa en las tiendas on-line. Un apartado que lejos de ser un valor añadido, se puede convertir en un hecho clave para que el usuario se conviertan en comprador. Pero ¿Qué tipo de devoluciones on-line son las preferidas de los consumidores?

Un estudio de UPS del que se hace eco Business Insider en esta gráfica muestran varias opiniones interesantes recogidas entre los consumidores estadounidenses. Percepciones que nos guían para crear un servicio de devoluciones perfecto para nuestra tienda on-line.devoluciones_consumidores

Los consumidores esperan que los servicios de devoluciones on-line se promocionen. De hecho, el 86% quiere que los vendedores lo hagan mientras que el 82% prefiere que sean gratuitos. Una ligera diferencia de un 4% en el que nos hace ver que el saber que existen prevalece sobre el precio. De hecho, solo el 63% considera un problema tener que pagar por devolver un producto.

Ademas, el 68% consideran que las devoluciones on-line son parte fundamental de una experiencia positiva. El 66% también admite que revisa la política de compra por si tiene que deshacer un pedido.

Un servicio a evitar usar

Está claro que las devoluciones pueden ser un problema para las tiendas on-line y evitarlas debe ser su primer cometido. No solo porque son un coste adicional en logística, incluso internacional, sino también porque pueden suponer una pérdida de venta y/o cliente. ¿O no?

Las devoluciones on-line pueden convertirse en un servicio posventa que dé el verdadero valor que necesita nuestra tienda. Una herramienta para fidelizar y mostrar a los clientes lo eficaces que podemos llegar a ser. Así lo utilizan fabricantes como BQ con críticas más que positivas por parte de los consumidores.

Para conseguir que este servicio de devoluciones on-line sea perfecto debemos contar con una logística sencilla que lo pueda tramitar. Además, nuestras gestiones deben ser rápidas y claras. Mensajes que el cliente conozca desde un primer momento para que pueda saber a qué atenderse.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.