Noticias, Canal, Retail

Nuevo Día sin IVA de El Corte Inglés 2016: el 11 de junio

dia_sin_iva_el_corte_ingles_junio_2016

Parece que nos acercamos a un nuevo Día sin IVA de El Corte Inglés 2016. El segundo del año –el primero fue en enero– que apunta a ser el sábado, 11 de junio, según nuestras fuentes. Un nuevo sábado en el que la tecnología, con excepciones, contará con descuentos más que interesantes.

No hay muchos detalles sobre las condiciones de esta nueva edición del Día sin IVA de El Corte Inglés pero seguramente repita estrategia de anteriores. Utilizar tanto sus tiendas físicas como la plataforma on-line para promover el incentivo en electrónica de consumo. Además, habrá ciertas marcas que serán excepción como Apple o algunos productos de Sony.

Condiciones y más información Día sin IVA El Corte Inglés

Como también ha venido ocurriendo en ediciones anteriores, el descuento aplicado no es el del 21% correspondiente al porcentaje de IVA que tienen este tipo de artículos. En el caso de El Corte Inglés se tendría que restar un 18% al precio vigente antes de este día sin IVA. Otra opción más sencilla es dividir por 1,21 el precio original para ver el precio resultante.

Preparados para la sequía estival

Tradicionalmente, el verano es una época de ventas bajas en tecnología. Un parámetro que desde El Corte Inglés vienen evitando desde hace unos años con el ya tradicional Día sin IVA. Una fecha, que si bien el pasado año fue más tardía, este parece que se adelanta para afrontar las caída de demanda del primer trimestre.

La estrategia del Día sin IVA la puso en marcha por primera vez Media Markt. Una iniciativa, que pese a los años, sigue funcionando a las mil maravillas tanto en El Corte Inglés como en la propulsora inicial. Otros como Carrefour o Worten también lo han intentado de forma puntual con marcas muy específicas  con bastante menos éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo