Web
Analytics
Actualidad, Canal

Quieren prohibir la venta de Nintendo Switch

de Nintendo (1)

Las ventas de Nintendo Switch están siendo muy buenas, tanto que la compañía japonesa no consigue mantener un suministro aceptable para cubrir la alta demanda que existe en el canal.

Esto ha dado un impulso al mercado de segunda mano, aunque como vimos en este artículo los precios se han inflado de forma artificial en un intento de algunos de hacer negocio a costa de esa falta de suministro.

Nintendo ha confirmado que está haciendo todo lo posible para mejorar la producción así que sólo es cuestión de tiempo hasta que la situación se estabilice y pueda ofrecer un suministro acorde a la demanda.

de Nintendo (2)

Sin embargo la compañía nipona tiene un nuevo problema que resolver ya que ha sido demandada por la compañía Gamevice, quien la acusa de violar una patente registrada en 2012.

Dicha patente recoge un diseño y una idea casi idéntica a la que ha utilizando la gran N en los mandos Joy-Con de su consola. El parecido es muy grande como se puede ver en las imágenes, y la patente de Nintendo Switch que registró Nintendo está fechada en 2014, dos años después que la de Gamevice.

La demanda exige el cese de producción y venta de Nintendo Switch además de una indemnización por daños, lo habitual en este tipo de procesos.

En este caso concreto hay una base más que suficiente como para concluir que Nintendo tiene un problema, y que debería ponerse a negociar con Gamevice para llegar a un acuerdo que le permita esquivar un proceso complicado cuyo final podría serle muy perjudicial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • alvaro benoit

    Primero que nada cualquier producto puede parecerse a otro y/o cumplir una misma función, pero ello no representa necesariamente una violación de patentes, es una acusación muy delicada y más bien creo que las consecuencias pueden ser negativas para Gamevice. Ellos han buscado publicidad, de lo contrario hubiesen interpuesto demandas contra
    Linx Vision 8 o Aikun Morphus X300, por poner 2 ejemplos. El problema para Gamevice (a parte de la posible contrademanda) es que los Joycon, sí que son diferentes, puesto que son controladores independientes y el enganche está en la tableta misma muy diferente al producto de Gamevice que tiene orificios, más bien para que la tablet pueda ser introducida. Se parecen tanto como un huevo a una gallina. Saludos.

  • Juan José Cerezo Mata

    No creo que esto vaya a ningún sitio, ademas que nada tiene que ver, en primer lugar por lo unico que podria quizas meterse es por como se engancha a la tablet pero ni eso, en segundo lugar son mandos para movil o tablet y la switch es una consola no una tablet, por otro lado los mandos de gamevice no llevan acelerometros con lo que no tienen por donde llevar adelante la demanda, es mas el que registro la cruceta podria demandar a todos los demas por usarla en los mandos o el que inventó el mini joystick o el que tuvo la idea de poner dos al estilo ps2, ademas que ni se parecen una cosa es el como se engancha o mejor dicho el como estan ubicados y otro muy distinto en la tecnologia o las opciones que ofrecfe como mandos el de gamevice es un mando integrado la switch son dos mandos independientes que pueden funcionar como uno cuando están enganchados a la consola o cuando se enganchan al accesorio, lo que buscan es publicidad y se les puede volver la tortilla y convertirse en publicidad negativa para ellos mismos.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!