Actualidad, Canal

Las GTX serie 10 de NVIDIA subirán de precio

GTX serie 10 de NVIDIA

Fuentes dentro de la cadena de distribución de Taiwán confirman que los precios de las tarjetas gráficas GTX serie 10 de NVIDIA subirán antes de terminar el mes de agosto, una noticia que no debería cogernos por sorpresa ya que la demanda está siendo muy elevada y los suministros bastante bajos.

En este artículo ya tuvimos ocasión de ver que se habían batido récords en el suministro de tarjetas gráficas, y como sabemos esa gran demanda de soluciones gráficas en el canal se debe a la creciente popularidad del minado de criptodivisas.

La demanda sigue fuerte y no se espera una reducción de la misma en lo que queda de año, una realidad que unida a la subida de precios que han experimentado componentes tan importantes como la memoria gráfica redundará en un incremento del coste de las tarjetas gráficas GTX serie 10 de NVIDIA.

Entre los modelos afectados se encuentran las GTX 1050, GTX 1050 TI, GTX 1060, GTX 1070, GTX 1080 y GTX 1080 TI. La subida de precios debería hacerse efectiva como dijimos antes de terminar el mes de agosto, lo que nos lleva a pensar que es algo inminente, y rondará entre el 3% y el 10%, dependiendo de la cantidad de memoria que monte cada tarjeta.

Esto quiere decir que cuanta más memoria gráfica utilice cada modelo mayor será la subida de precio al tener que montar más chips de memoria.

En líneas generales el mercado de la memoria DRAM y Nand Flash sigue atravesando una fuerte escasez debido a la alta demanda de ambos componentes para su uso en smartphones, tablets y portátiles, una situación que ha forzado a firmas como Samsung y SK Hynix a reasignar recursos productivos de memoria gráfica para fabricar dichos tipos de memoria.

Ese giro ha afectado al suministro de memoria gráfica, como ya vimos en esta noticia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.