Actualidad, Canal

Foxconn suministrará entre 25 y 30 millones de iPhone X en 2017

iPhone X en 2017

El conocido fabricante Foxconn se ha hecho con la exclusiva del nuevo terminal de Apple y será el encargado de sacar adelante toda la producción que veremos del iPhone X en 2017, una información que nos ayuda a entender por qué se habla de problemas de suministro durante los primeros meses.

Normalmente Apple diversifica la fabricación de sus nuevos iPhone entre varios fabricantes, pero este año ha tenido que llevar a cabo una estrategia diferente por el lanzamiento de tres terminales; iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Los dos primeros no tienen problemas de suministro sino más bien de demanda como vimos en esta noticia, pero el lanzamiento del iPhone X en 2017 ha sido un pequeño quebradero de cabeza para Apple, ya que la escasez de componentes ha tenido un impacto importante en la producción del mismo.

Se estima que Foxconn tendrá listos entre 2 y 3 millones de unidades del iPhone X para su debut el próximo 3 de noviembre, y que cerrará el cuarto trimestre de 2017 con un suministro total de entre 25 y 30 millones de unidades.

Esta cifra queda por debajo de las estimaciones iniciales que situaban el volumen productivo entre los 30 y los 35 millones de unidades, una reducción importante que podría afectar negativamente a las ventas iniciales si la demanda del iPhone X acaba siendo muy alta.

Ming-chi Kuo, analista de KGI Securities, ha comentado que se espera una mejora importante de la capacidad productiva para el primer trimestre de 2018. No ha dado números concretos pero habla de un incremento de hasta el 50%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.