Actualidad, Tecnología

Lenovo presenta nuevas workstations ThinkStation y ThinkPad

ThinkStation

Lenovo ha aprovechado el evento Autodesk University en Las Vegas para presentar sus nuevas estaciones de trabajo profesionales, las sobremesa ThinkStation P520 y ThinkStation P520c, y la workstation móvil ThinkPad P52s.

La ThinkStation P520 es el más potente de la serie y tiene el objetivo de ofrecer «el máximo rendimiento para los profesionales creativos que llevan al límite la animación 3D y efectos visuales». 

Una torre basada en procesadores Intel Xeon W de hasta 18 núcleos (36 hilos), doble gráfica NVIDIA Quadro P6000, hasta 256 GB de RAM DDR4, opciones de almacenamiento en RAID con discos duros/SSDs y amplísima conectividad, incluyendo puertos USB 3.1, Firewire o eSATA. Se ofrece con sistemas operativos Windows 10 Pro para Workstations, Ubuuntu Linux y Redhat Linux.

ThinkStation

La ThinkStation P520c es una versión más económica de la anterior, aunque conservando la base hardware en los Intel Xeon W. Emplea una gráfica profesional NVIDIA Quadro P5000, hasta 128 Gbytes de memoria RAM, cuatro discos duros para 16 TB y SSDs M.2. Se puede configurar con las mismas opciones de Windows y Linux.

En cuanto al ThinkPad P52s se trata de una workstation móvil con pantalla de 15,6 pulgadas que puede configurarse con paneles hasta 4K y que emplea la octava generación de procesadores Core de Intel, hasta 32 GB de memoria, M.2 y bahía de 2,5″ para almacenamiento y una gráfica NVIDIA Quadro P500.

Las nuevas workstations ThinkStation y ThinkPad de Lenovo estarán disponibles en enero. No se ha facilitado precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.