Actualidad, Canal

CEX, la franquicia que vende productos TI de segunda mano

El mercado de productos TI (tecnología) de segunda mano ha representado una gran oportunidad que empresas como CEX han sabido aprovechar. Esta franquicia arrancó en 2006 en nuestro país y desde entonces ha logrado mantenerse sin tener que cerrar ni una sola de las tiendas que ha abierto en territorio nacional.

CEX funciona como modelo de franquicia especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, un mercado que como dijimos está en alza ya que permite a los consumidores con menos recursos acceder a una gran variedad de artículos que no podrían comprar a su precio original (como producto nuevo).

La estrategia de CEX ha funcionado desde el primer día y la situación no ha cambiado, ya que la franquicia ha cerrado 2017 con unas ventas superiores a los 50 millones de euros en nuestro país.

Esta cifra representa un importante crecimiento con respecto al ejercicio anterior y ha sido posible gracias a una política comercial enfocada a obtener el máximo rendimiento de cada una de sus unidades operativas, siguiendo un modelo de negocio que en España se encuentra totalmente consolidado con 60 tiendas.

En 2017 se abrieron cinco nuevas tiendas CEX en nuestro país, otro síntoma de que el modelo funciona, y en estos momentos la franquicia cuenta con un equipo de 590 profesionales.

Las previsiones de CEX para el mercado español son muy positivas, tanto que esperan poder abrir diez nuevas tiendas en 2018. Según ha confirmado la propia compañía una de las claves más importantes para mejorar su posición radica en reforzar las compras a los clientes.

Una tienda de artículos de segunda mano necesita artículos interesantes que vender, tanto nuevos como retro, así que comprar productos a los clientes para luego venderlos en tienda es una parte fundamental de su modelo de negocio.

Los videojuegos y los móviles siguen siendo los productos estrella según CEX, quien además ha explicado que para la tasación y valoración de los productos cuenta con personal especializado y software propio.

Actualmente la compañía cuenta con una red internacional superior a las 585 tiendas en Australia, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Para aquellos que estén considerando unirse a la franquicia CEX ha confirmado que la inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda ronda los 60.000 euros, precio que toma como referencia locales con un mínimo de 80 metros cuadrados y que deben estar ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.