General

Nanya espera que sus envíos de DRAM crezcan un 48% en 2018

La firma Nanya Technology cree que sus envíos de DRAM experimentarán un crecimiento del 48% en 2018, una previsión que viene a ser una revisión al alza de la estimación que lanzaron anteriormente, ya que aquella apuntaba a un crecimiento del 45%.

Los envíos de DRAM se han mantenido en niveles muy altos durante los últimos trimestres y  los precios no han dejado de subir debido a la alta demanda de este componente, que se utiliza para fabricar memoria dinámica de acceso aleatorio utilizada en PCs, portátiles y dispositivos móviles.

Ese enorme incremento de la demanda ha estado motivado sobre todo por dos grandes factores. El primero lo tenemos en el aumento de la cantidad de memoria RAM que han vivido los smartphones de última generación. En muchos casos su memoria RAM se ha doblado así que no es extraño que se haya elevado la demanda de forma exponencial. El segundo lo tenemos en la mayor demanda de equipos para gaming, que también utilizan más memoria RAM comparados con los equipos normales.

La situación del mercado de la DRAM ha dado pie a una subida de precios por la incapacidad de los grandes de aumentar la producción de forma significativa. Esto permitió a Nanya aumentar su margen de ingresos brutos en un 51,8% en el primer trimestre de 2018, y se espera que continúe creciendo de forma secuencial hasta el tercer trimestre de 2018 gracias al aumento del precio medio de venta de los productos de la compañía.

Podemos sacar en claro que los precios de la DRAM no mejorarán durante los próximos meses. La demanda seguirá siendo elevada y la producción ajustada, así que el precio seguirá subiendo de forma sostenida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.