Actualidad, Canal

PS4 ha vendido 79 millones de unidades, no tendrá sucesora hasta 2021

Sony ha confirmado que PS4 sigue vendiendo a buen ritmo y que el ciclo de renovación de su consola de nueva generación experimentará una ralentización considerable, ya que el lanzamiento de PS5 no se producirá hasta algún momento de 2021.

Esa es la conclusión que podemos sacar de la previsión que presentó recientemente Kenichiro Yoshida, nuevo CEO de Sony, en la que confirmó una estimación bastante conservadora de ingresos para su unidad de negocio de videojuegos que finalizaba en marzo de 2021.

A simple vista todo tiene sentido, ya que en dicha fecha la compañía nipona cierra año fiscal y puede abrir el próximo con el lanzamiento de PS5, una consola que coexistirá con PS4 y que debería tener un ciclo de vida muy similar al de aquella (unos 8 años aproximadamente).

No hay duda de que Sony no tiene prisa por poner en el mercado una nueva consola y es comprensible, ya que PS4 sigue vendiendo de maravilla (acumula unos 79 millones de unidades) y no debemos olvidar que PS4 Pro todavía no ha cumplido los dos años en el mercado.

El lanzamiento de PS5 en 2021 dejaría a PS4 Pro con un ciclo de vida aproximado de cinco años, un periodo más que razonable para que aquellos que confiaron en Sony y compraron dicha consola no se sientan defraudados por una renovación de plataforma demasiado temprana.

Por último debemos sacar en claro algo muy interesante de todo esto, y es que los ciclos de renovación de las consolas de nueva generación se están alargando de forma notable. PS3 llegó en 2007 y fue sucedida por PS4 en 2013, consola que será superada por PS5 en 2021.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.