Actualidad, Agenda, Eventos

El Grupo Exclusive centra su estrategia en ciberseguridad y cloud

Exclusive Live 2018_1

Ciberseguridad y cloud fueron los dos temas centrales del evento Exclusive Live del Grupo Exclusive. El mayorista quiso mostrar su estrategia, calificada como disruptiva y de valor, entorno a estas tecnologías. Un mensaje que transmitió a los partners presentes.

La filial española se centra en potenciar volumen y valor. Con este patrón, Exclusive Networks Iberia trabaja para impulsar el negocio de los fabricantes tradicionales, grandes firmas ya consolidadas en el mercado TIC, sin olvidar la apuesta por nuevos proveedores y tecnologías disruptivas, y el talento interno, como llave para ofrecer mejor servicios y detectar oportunidades.

Marcando la estrategia, Carmen Muñoz Álamos, Directora General de Exclusive Networks Iberia comentaba:

En esta nueva etapa, la distinción va a venir marcada por un enfoque equilibrado entre tecnología, talento y servicios profesionales, pilares que nos permitirán acelerar el crecimiento de nuestras tecnologías más consolidadas a la vez que creamos tracción para las soluciones más innovadoras en seguridad y cloud. Al fin y al cabo, este es nuestro ADN».

A día de hoy, el equipo local cuenta con 50 profesionales de diferentes perfil ya sea técnico o comercial. El equipo está repartido entre Madrid, País Vasco, Barcelona (recientemente abierta) y Lisboa.

A nivel más general, el Grupo tiene la vista puesta en alcanzar los 10 billones de dólares en los próximos cinco años. Para conseguirlo se apoyará en su cartera, equipo humano y servicios relevantes.

Dos patas estratégicas

Las dos vertientes, ciberseguridad y cloud, de la estrategia de Exclusive se basan en sus dos grandes divisiones: BigTec (Cloud Migration) y Exclusive Networks (ciberseguridad). Desde ella se despliegan una serie de servicios bajo la denominación de Passport; una oferta de primer nivel de servicios de soporte TI gestionados (ITEC); y opciones de financiación a través de Exclusive Capital.

Con ellas, su objetivo es abordar las grandes oportunidades alrededor de estos mercados. Grandes ocasiones para abordar proyectos innovadores que las empresas están comenzando a realizar. En este sentido, IDC prevé que el gasto en transformación digital crecerá un 18%, hasta los 2,1 billones de dólares en 2021. Si hablamos del entorno cloud, los proveedores experimentarán también grandes subidas. 

De este modo, el grupo Exclusive prevé continuar especializándose en esas dos áreas, buscando la diferenciación. Todo ello con una estrategia de crecimiento global y más foco en servicios gestionados y de marca blanca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.