Web
Analytics
Actualidad, Canal

Smartphones con 10 GB de RAM: la tendencia de 2019

Este año se presenta como uno de los más importantes para el sector smartphone. Muchos analistas lo definen como el año del 5G y de las pantallas flexibles, pero también será el año de los smartphones con 10 GB de RAM.

Los smartphones con 10 GB de RAM no son algo nuevo, ya han llegado al canal algunos modelos equipados con dicha cantidad de memoria, pero según fuentes de la cadena de suministros de Taiwán dicha cifra está llamada a convertirse en el nuevo estándar dentro de la gama alta.

Esto significa, en resumen, que la mayoría de los smartphones de gama alta que veremos en 2019 llegarán con 10 GB de RAM, una cifra que supera ampliamente al estándar de 2018, que se situaba, de media, entre los 6 GB y los 8 GB de RAM.

Es importante tener en cuenta que hablamos de terminales basados en Android. Apple sigue un esquema diferente, tanto que acaba de dar el salto a los 4 GB de RAM con el iPhone XS y el iPhone XS Max, el iPhone XR tiene 3 GB de RAM, la misma cantidad que el iPhone X.

¿Afectará esto al mercado de la DRAM?

Es una buena pregunta. Los analistas siguen convencidos de que el mercado de la DRAM no se verá afectado por el incremento de la cantidad de memoria utilizada en los terminales de gama alta que llegarán este año, y el motivo es muy sencillo: hay mucho stock y se espera una tendencia a la baja en el sector smartphone.

Esa ralentización del sector smartphone no mejorará ni con la introducción de la tecnología 5G ni con el uso de terminales con pantallas flexibles, debido al alto precio que tendrán los modelos equipados con dichos avances.

Sin embargo, la situación podría cambiar a mediados de 2020, fecha en la que la tecnología 5G empezaría a democratizarse de forma significativa con su llegada al sector smartphone de gama media.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!