Actualidad, Canal

El 15% del negocio de Omega Peripherals llega desde los servicios propios

omega_peripherals_logo

Es cierto que todavía es un porcentaje pequeño pero apunta a un futuro prometedor con buenos crecimientos. Y es que en el balance anual de Omega Peripherals descubrimos que los ingresos por servicios propios aumentaron un 29% hasta alcanzar el 15% de su facturación. El volumen total del año ascendió a 33 millones de euros.

Camino a su vigésimo sexto año de vida, el proveedor TI se quiere centrar para este año en Consultoría, Servicios Gestionados, Soporte 24×7, Ciberseguridad y Big Data. Unos focos que conectan directamente con la evolución del mercado y su papel en el canal TI.  Javier Fernández, socio director de Omega Peripherals lo comenta:

La tecnología es más necesaria que nunca para impulsar los negocios, pero su continuo cambio y avance dificulta que las organizaciones sepan identificar qué necesitan en cada momento. Los profesionales de las TIs debemos ir más allá de la integración de sistemas. Nuestro verdadero valor radica en saber aconsejarles y ayudarles en su gestión diaria para rentabilizar al máximo sus inversiones».

El camino ya comenzó el año pasado con una transformación interna con la que crear un caldo de cultivo rentable y seguro donde las organizaciones puedan abordar su retos tecnológicos con el dato como protagonista.

Para apuntalar esta estrategia, Omega Peripherals ha aumentado su plantilla y fortalecido su relación con los fabricantes líderes de tecnología. Mantiene su posición de liderazgo con Dell EMC como partner Titanium y recientemente ha alcanzado el máximo nivel de especialización ‘MarketBuilder’ de Commvault. En esta línea se enmarca también la colaboración continua con Nutanix para impulsar el desarrollo de Nubes Empresariales Privadas, y los acuerdos con Sophos para potenciar su portfolio de soluciones de Ciberseguridad y con PureStorage a fin de impulsar su nueva estrategia comercial.

A nivel corporativo, la  compañía ha recibido el reconocimiento de CEPYME (Confederación Española para la Pequeña y Mediana Empresa) como una de las 500 empresas más relevantes de la economía española.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.