Actualidad, Tecnología

¿Dónde está el futuro del almacenamiento?

infinidat_servidores

A nadie se le escapa la gran oportunidad que supone el negocio del almacenamiento. Con tendencias como la nube o la transformación digital, la proliferación de los datos es un hecho que supone un verdadero reto en cuestión de almacenamiento empresarial.

Un desafío para unas TI que no solo habrán de almacenar la información, sino también asegurar que los datos están siempre disponibles, ser escalable y cumplir con todos los controles de seguridad que se demandan. En el plano de la protección, la industria se enfrenta a la unión de dos tendencias clave: por un lado, unos requisitos normativos cada vez más estrictos; y, por otro, un panorama de ciberamenazas cada vez más sofisticadas.

En este sentido, la obligación actual de ofrecer un cifrado extremo a extremo (E2EE) obliga a las compañías a optar por nuevas soluciones que garanticen un entorno en todo momento inmune a las brechas de datos.

Además, las organizaciones deben gestionar grandes volúmenes de datos, virtualizar los centros de datos y usar analítica avanzada para sacar el máximo partido a la información. Demandas que requieren equipamientos preparados.

Estrenamos la Guía del Partner 2019: el recurso para hacer negocio TI

La propuesta: almacenamiento definido por software

Con la vista puesta en el presente y futuro, INFINIDAT propone una infraestructura, basada en software y en un modelo híbrido, que permite hacer frente a los retos del almacenamiento corporativo. Dentro de su cartera de soluciones destacan los arrays híbridos, InfiniBox. La arquitectura estrella de la casa ofrece niveles de fiabilidad, disponibilidad y rendimiento sin precedentes.

Respecto a la diferenciación, Eran Brown, Chief Technology Officer (CTO) de INFINIDAT EMEA comentaba en el marco del pasado VMWorld Europe 2018:

El uso de arrays All-Flash, que requiere hacer reducción de datos para que sean eficientes, choca frontalmente con la implementación de cifrado E2EE dado que su coste, ya elevado de por sí, crecerá hasta alcanzar niveles insostenibles. Nuestro modelo es único y disruptivo, ya que minimiza la dependencia de la reducción de datos y ofrece un coste por terabyte mucho más asequible».

La solución protege los datos sin escalar los costes. Así lo revelaba un estudio de Forrester que establecía un período medio de amortización inferior a seis meses y un ROI del 125% a tres años, entre los usuarios de InfiniBox.

Además, toda la solución está basada en hardware de propósito general, lo que contribuye a reducir aún más los costes. A esto se le añade la posibilidad de compartir hardware entre diferentes usuarios, segmentando la capacidad de demanda y uso entre aplicación y la protección a nivel de sistema.

Este contenido se incluye dentro de la Guía del Partner 2019 ¡No te la pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo