Actualidad, Canal, Retail

Amazon prueba con las opiniones de otros países en los productos

amazon_internacional

Los compradores quieren ver opiniones y cuantas más, mejor. Así han debido de pensar en Amazon después de dar visibilidad internacional a las opiniones en sus productos en venta. Una opción que está en modo prueba pero que busca alentar el espíritu de comunidad en el que la tienda on-line cuente con más interacciones por parte de sus usuarios.

Esta funcionalidad, piloto en Estados Unidos, México y Japón, permite a los consumidores ver opiniones de otros países y traducirlos a su idioma. Debajo del nombre del usuario se indica el lugar de origen junto con la fecha para que el usuario sepa en todo momento de dónde proviene esa crítica. Las traducciones están disponibles en ingles, francés y castellano.

Además, el incremento de opiniones propuesto por Amazon también permite a los vendedores que sus productos escalen en el buscador. Y es que el número de reviews también es un parámetro para aparecer más alto en las búsquedas, un factor clave para la venta que además se puede expandir entre los 15 territorios donde opera el gigante.

Con el mismo objetivo de aumento de críticas, el año pasado Amazon lanzó su programa Vine en el que se premiaba a aquellos más proactivos en la plataforma con regalos y descuentos en las marcas colaboradoras.

El problema, las opiniones falsas

Si bien es cierto que Amazon destaca por ser una de las tiendas on-line más concurridas en cuanto a opiniones de usuarios se refiere, también hay que tener en cuenta que esto invita a que el porcentaje de falsas sea más elevado. Así lo resaltan en Business Insider.

De hecho, las opiniones creadas por las propias marcas en su propio beneficio es uno de los caballos de batalla de la corporación de Jeff Bezos. Desde hace año viene ajustando criterios para que sea más complicado engañar con opiniones falsas, pero la lucha continúa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.