Actualidad, Mercados, Tecnología

Más de 1,1 billones de transacciones digitales en 2024

El volumen de transacciones digitales experimentará un notable crecimiento en los próximos años y llegará a superar el billón de transacciones en 2024 gracias, en gran medida, a los mercados emergentes.

Un reciente estudio de Juniper Research apunta que, a lo largo, de los cuatro próximos años, los volúmenes de las transacciones digitales a nivel global crecerán pasando de los 641.000 millones del pasado 2019 a los 1,1 billones que se esperan para 2024.

De acuerdo con este estudio, serán los mercados emergentes, y no los desarrollados, la principal fuerza impulsora que estará detrás del aumento del comercio digital. Además, los mercados fuera de América del Norte y Europa representarán el 77% del volumen total de transacciones, impulsadas en gran medida por la implementación de los códigos QR como sistemas de pago y del desplazamiento del efectivo en las economías emergentes.

Los pagos con código QR representarán el 27% de todas las transacciones en 2024

Ante esta evolución del mercado, desde Juniper recomiendan que las fintech establecidas apuesten por asociaciones locales con stakeholders para facilitar el despliegue del servicio o, de lo contrario, se arriesgan a ser superadas por las fintechs locales.

Proliferación de pagos con código QR

Sin duda, una de las conclusiones más destacadas de este estudio apunta que los pagos con código QR serán el sistema de comercio digital más utilizado en los próximos cinco años. En términos de volumen, los pagos con código QR representarán el 27% de todas las transacciones en 2024.

Asimismo, su popularidad se extenderá más allá de China, y representarán algo más de una cuarta parte de los pagos QR a nivel global dentro de cuatro años.

Por último, el estudio destaca el auge que está experimentando el comercio digital en la región de África y Oriente Medio con servicios que van más allá de la transferencia de dinero. De hecho, se estima que esta región representará una oportunidad para el comercio digital de 1 billón de dólares.

Además, el canal móvil como esencial para el desarrollo del mercado, lo que significa que las asociaciones con operadores de redes móviles pueden ser muy beneficiosas durante los próximos cinco años.

Imagen inicial | Square

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI