Actualidad, Canal, Retail

Huawei se lanza a la venta on-line en España

huawei_smartphones

Más pronto que tarde este paso iba a ser dado por Huawei. El gigante chino ha anunciado que abrirá las puertas de su tienda on-line el próximo 17 de febrero. De esta forma, como ya lo hacen sus rivales Samsung o Huawei, se pone delante de su canal de distribución ofreciendo interesantes ventajas con las que es difícil competir.

El objetivo de Huawei es estar más cerca de sus clientes y que estos puedan adquirir sus productos de forma más sencilla. Para ello, ofrecerá un servicio de entrega en 24 o 48 horas para todo el país, salvo Canarias, con envíos gratuitos. Esto será posible gracias a un almacén en Guadalajara y un acuerdo con DHL para la gestión logística.

España será el tercer país europeo donde Huawei implanta su venta on-line. Después de haber lanzado a finales de 2019 una tienda on-line en Francia y a principios de año en Alemania, le toca el turno a nuestro país.

El gigante de los smartphones integrará en su página oficial esta plataforma de venta que además contará con foro para la comunidad de aficionados, además de productos y ofertas en exclusiva.

A esta venta on-line se une el despliegue de tiendas físicas que lleva a cabo en España. Huawei abrió ya en julio del año pasado el mayor espacio de venta fuera de China y el primero en España. Recientemente ha estrenado la segunda en La Gavia y en febrero veremos la tercera en Barcelona, justo a tiempo para el MWC.

Otro golpe al canal on-line

Aunque a nivel de consumo es una buena noticia contar con nuevas vías comerciales para adquirir tecnología, de cara a los distribuidores este anuncio hace más complicada su llegada. Huawei abre así un nuevo canal de ventas que, aunque en España no supone más del 10% de las totales, si es un pequeño trozo de tarta menos para el canal de distribución.

Por supuesto, no es el primer fabricante que ofrece la venta directa. Samsung, Apple o Xiaomi llevan mucho tiempo en este camino que no les ha ido del todo mal y que supone un reto más para el canal que debe buscar nueva maneras de diferenciarse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.