Actualidad, Canal, Nombramientos, Protagonistas

NetApp consolida su cúpula directiva con la incorporación de César Cernuda

Netapp César Cernuda

NetApp acaba de anunciar el nombramiento de César Cernuda como presidente de NetApp, que comenzará sus labores bajo el reporte directo al CEO a partir del próximo mes de julio. Entre otras labores, Cernuda dirigirá las operaciones internacionales que abarcan ventas, marketing, servicios y soporte; además de continuar con el desarrollo de la estrategia de la compañía para liderar el cambio que se está produciendo y capturar las nuevas oportunidades que se presentan, en especial en el mundo de la nube.

Licenciado en Administración de Empresas y Marketing por el ESIC y ha realizado un programa de desarrollo de directivos (PDD) en la IESE Business School, en la Universidad de Navarra. En 2012, completó el programa de «Liderazgo para Altos Ejecutivos» impartido por la Harvard Business School. Aunque tampoco se queda corto en experiencia laboral. Antes de incorporarse a NetApp, César fue presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, donde se encargaba de todos los productos, servicios y ofertas de soporte, así como de acelerar la transformación de la compañía de cara a la era de los móviles y la nube como primera opción.

Una amplia experiencia transformando compañías y construyendo equipos de alto rendimiento basados en la diversidad con enorme éxito en la nube, que según remarcaban George Kurian, CEO de Nettapp e Ignacio Villalgordo, Director General de NetApp en España, conectará las necesidades específicas de nuestro país con una estrategia mundial cohesionada y las nuevas oportunidades para sus clientes.

Y es que Cernuda aglutinará las organizaciones de marketing, ventas, servicios y soporte de NetApp con vistas a crear una organización completamente integrada y global, que le permitirá fomentar una alineación más ajustada entre los equipos, lo que le permitirá a la compañía aprovechar rápidamente nuevas oportunidades de crecimiento en los sistemas de almacenamiento empresarial y los servicios de datos en la nube.

La adopción de la nube y la importación de los servicios de datos en Europa ponen a NetApp en una situación privilegiada para ayudar a sus clientes y sus partners en esta transformación digital.”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo