beServices: «Los miedos a la adopción cloud están basados en conceptos erróneos»

Joan Cuello, Director de operaciones en beServices
Imagen | Joan Cuello, Director de operaciones en beServices

El 65% del canal de distribución tecnológico asegura que ya tiene una oferta cloud. Un dato que viene a demostrar la maduración del sector TI que apenas hace unos años veía con ojos reacios el negocio en la nube.

Para hablar sobre esta adopción cloud y cómo el partner se prepara para ofrecer esta cobertura a las empresas, hemos entrevistado a Joan Cuello, Director de operaciones en beServices. El directivo nos da más detalles sobre la estrategia de las empresas en torno al cloud.

La era cloud ya está aquí desde hace tiempo pero ¿son realmente conscientes las empresas o todavía hay mucha labor de concienciación?

Paulatinamente las empresas han ido viendo las ventajas de las soluciones Cloud, aunque en muchos casos las dudas y los miedos están basados en información o conceptos erróneos. Cuando una empresa nos da la oportunidad de explicar con detalle los beneficios que supondrá para ellos evolucionar al Cloud se dan cuenta que incidimos en factores claros para ellos: seguridad, productividad y economía.

Cabe destacar que los recientes episodios a nivel sanidad, con el confinamiento obligatorio, han realzado algunas de las ventajas de estos servicios, como es poder trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo como si estuvieras en la oficina, pero este es sólo una de las muchas ventajas de un servicio cloud completo.

Como proveedor cloud ofrecéis diferente servicios de infraestructura, seguridad o gestión. ¿Dónde se fijan más las empresas a la hora de apostar por la nube?

Los factores que impulsan a la decisión al cambio varían dependiendo del tipo de empresa. Recientemente, debido a las circunstancias, destacan más la versatilidad que ofrece el servicio para el teletrabajo, aunque siempre nos ha destacado aspectos más generales: disponer de un precio fijo sin variables inesperadas, incluir en la cuota el mantenimiento y la asistencia y crear entornos a medida para cada necesidad, usando tecnología puntera hasta en la solución más simple.

Sois partners de diferentes fabricantes como Microsoft, HPE, VMware o Google. ¿Las colaboraciones tecnológicas con grandes referencias marcan la diferencia?

Desde los inicios hemos apostado por tener personal propio certificado por los distintos fabricantes que usamos, para ofrecer la máxima calidad en todos los servicios sin dependencia de terceros. Este aspecto nos permite mostrarnos ante ellos como un partner de valor, hasta el punto de ser referenciados por estos fabricantes, añadiendo a la lista Citrix, para soluciones verticales o personalizadas. En definitiva nos permite ofrecer una solución acorde a las necesidades, independientemente de la complejidad o tamaño de la empresa que lo solicite.

¿Qué otras ventajas tiene beServices frente a otros competidores?

Dentro de las varias soluciones cloud, el hecho que hasta al cliente más pequeño ya disponga de Alta Disponibilidad, conectividad mediante Citrix, backup empresarial granular o harward de altas prestaciones son factores que el cliente no be, solo lo percibe al usarlo.

Lo que quizás nos distingue ante otras soluciones el mercado es nuestra capacidad de dar soluciones a medida coordinando directamente el proceso de transformación, acotar el servicio a un precio fijo mensual sin variables e incluir en el precio servicios esenciales como copias de seguridad empresarial y asistencia técnica directa.

Estamos en un año complicado, ¿cómo está yendo y qué esperáis de 2021?

En este sentido, aunque somos conscientes que para muchos sectores está siendo un año complicado, para nosotros ha supuesto un incremento de trabajo significativo. Aun teniendo la capacidad de aprovisionar escritorios cloud de una forma ágil u ofrecer soluciones híbridas a medida de implantación inmediata, el incremento de la demanda de soluciones para teletrabajo nos ha llevado a incrementar nuestra plantilla.

2021 se presenta como un reto, en el horizonte tenemos proyectos emblemáticos de BI, GCP e hibridaciones con VMWare, así como el desarrollo de comercialización de nuestros servicios beCloud dentro del acuerdo alcanzado con Ticnova, en sus cadena Beep, PC BOX y proyectos empresariales directos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.