Actualidad, Notas de Prensa, Tecnología

ONTAP de NetApp se despliega en Amazon FSx

aws_partners

AWS ha anunciado la disponibilidad general de Amazon FSx para ONTAP de NetApp, un servicio gestionado nativo de AWS con el software ONTAP de NetApp en todo el mundo. Con ello se facilita el despliegue y ejecución de las cargas de trabajo de Windows y Linux, al mismo tiempo que se cuenta con la suite de servicios de datos empresariales de NetApp y la experiencia nativa de AWS.

Además de gestionar ONTAP de forma nativa desde la consola de gestión de AWS o acceder a las API a través de los SDK de AWS y la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS, ahora es posible añadir la infraestructura de AWS al panel de control de NetApp Cloud Insights y utilizar NetApp Cloud Manager para orquestar todos tus datos y servicios de nube.

Para los clientes de Spot by NetApp se permite el acceso a Spot Storage para optimizar los recursos de almacenamiento y computación para satisfacer de forma rentable las necesidades de las aplicaciones para máquinas virtuales y contenedores.

 

«Decidimos ofrecer a los clientes una experiencia ONTAP total, combinada con la agilidad, escalabilidad y sencillez del servicio AWS», expuso Edward Naim, director general de Amazon FSx en AWS. «Amazon FSx para ONTAP de NetApp facilita aún más a los clientes migrar aplicaciones y ejecutarlas en AWS, usando los mismos flujos de trabajo de almacenamiento y funcionalidades de gestión de datos que utilizan on-premises. Este servicio también aprovecha las funcionalidades de ONTAP para las aplicaciones y flujos de trabajo nativos de la nube, lo que permite a los arquitectos que puedan no haber usado ONTAP en el pasado impulsar sus aplicaciones con un almacenamiento compartido rápido, multifuncional y totalmente gestionado que funciona sin problemas en Linux, MacOS y Windows».

 

 

Como comenta Anthony Lye, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cloud Pública en NetApp, «este momento representa la culminación de años de arduo trabajo e innovación
continua para llevar ONTAP a la nube. Con una extensa fiabilidad en el centro de datos, ahora somos el primer y único entorno de almacenamiento realmente habilitado para la nube híbrida e integrado de forma nativa en los principales proveedores de nube pública».

Y es que esta estrecha integración de ONTAP en la infraestructura de AWS permite usar sin problemas la amplia cartera de nube de NetApp tanto a empresas nacidas en la nube como a aquellas que llevan mucho tiempo en el sector.

Además, Amazon FSx para ONTAP de NetApp trabaja de forma nativa con el conjunto de servicios de datos empresariales de NetApp, lo que abre un amplio abanico de posibilidades:

  • Computación de nube automatizada y optimización de la infraestructura de almacenamiento con Spot by NetAppGestión de los datos y del ciclo de vida de las aplicaciones de Kubernetes con NetApp Astra Control
  • Gestión de datos de la nube híbrida con Cloud Manager
  • Total visibilidad de las infraestructuras de la nube híbrida con Cloud Insights
  • Gobierno de datos y cumplimiento normativo con NetApp Cloud Data Sense (antes Cloud Compliance)
Artículo AnteriorSiguiente Artículo