Actualidad, Canal

Punt Informàtic se convierte en Becomit

punt_informatic_becomit

Con cerca de 30 años en el mercado, el proveedor tecnológico catalán Punt Informàtic renueva su imagen y nombre para buscar una presencia más global. A partir de ahora, la compañía se denomina Becomit y seguirá operando en los entornos de centro de datos, redes y seguridad, analítica y espacio de trabajo, en su concepto más amplio.

“Hemos ido adaptando y actualizando nuestra estrategia de forma continua, actualizando nuestro portfolio, nuestras líneas de negocio, nuestra tecnología y nuestros servicios”, comenta Josep Lluis Rus, CEO de Becomit. “Ahora ha llegado el momento de dar un paso muy importante en nuestra evolución, el cambio de marca, para adaptarnos a un mercado cada vez más global”.

Orientada en sus inicios al mercado de las pymes, la compañía fue poco a poco prestando servicios a la Administración Pública a nivel nacional y aumentando su cartera de clientes en todos los sectores, contando actualmente con cerca de 1.000 clientes activos en todo el territorio nacional. Entre ellos se cuentan compañías de primer nivel de los sectores químico y farmacéutico, médico, sector servicios, industrial, de la educación y entidades y corporaciones públicas, entre otros.

Becomit trabaja con fabricantes de primer nivel como Commvault, Dell Technologies, Fortinet, Huawei, Lenovo, Microsoft, Netskope, Nutanix, Pluribus, Trend Micro o VMware entre otros. Entre muchos otros, la compañía se ha certificado como Partner Titanium de Dell Technologies durante tres años consecutivos y es Gold Partner Premium de Pluribus Networks a nivel nacional.

La compañía se adapta así a las demandas del mercado que buscan proveedores TI más internacionales que puedan abordar proyectos integrales con un alto grado de especialización. Un modelo al que tiende el sector tecnológico y donde los partners están buscando sus fórmulas para alcanzarlo: ya sea con una colaboración de otras compañías, con un cambio de marca o simplemente, con una visión estratégica más global.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.